Una entrevista especial: Outconsumer con Asier de la Iglesia, jugador que debutó en Liga Endesa con esclerosis múltiple (Vídeo)

mayo 24, 2018

¿Lo compartes?

Asier de la Iglesia, uno de los jugadores más destacados esta temporada en la Liga EBA, se incorporó al Delteco GBC para disputar el pasado domingo el último partido de la temporada en casa. El ala-pívot donostiarra debutó en la Liga Endesa a los 35 años y con el equipo de su ciudad natal, demostrando que una enfermedad como la esclerosis múltiple no tiene por qué hacerte olvidar tus sueños.

Asier de la Iglesia llega procedente del Ordizia-Basoa Banaketak en la Liga EBA, donde esta temporada ha conseguido números espectaculares, promediando 17,3 puntos, 13,4 rebotes y 28,6 de valoración, que le han convertido en el jugador más valorado de su división y en uno de los más valorados de toda la categoría.

Pero, además de su enorme calidad, el jugador representa todo un ejemplo de superación. Hace cinco años le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad que le ha provocado, entre otras cosas, la pérdida del 90% de la sensibilidad en las manos y en los pies o tener que jugar durante un tiempo viendo doble.

“Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego al baloncesto”
Este mensaje en esta fantástica entrevista de Outconsumer en ‘Enchufados’. Escuchen, disfruten: