est-bas_9

A sus pies: Kuric explota con 8 triples y 31 puntos y el ‘Estu’ consigue media salvación

¿Lo compartes?

Pie y medio en la Liga Endesa, objetivo casi cumplido. El Tuenti Móvil Estudiantes sorprende al Cajasol en Sevilla y suma una importante victoria (71-82).

Kyle Kuric fue el héroe de la machada estudiantil. El escolta estadounidense tuvo en San Pablo una de sus mejores tardes como jugador del conjunto colegial y consiguió finalizar el encuentro con 31 puntos (8/11 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 34 de valoración en 31:53 minutos. Fue, sin duda, una pesadilla para los exteriores del equipo hispalense, pues es conveniente señalar que él sólo ya sumó más valoración que todos los aleros del equipo de Aíto García-Reneses (32 entre Landry, Marcos Mata, Txemi Urtasun y Scott Bamforth). Dato sorprendente.

Junto a él también brilló el interior hispano-brasileño Lucas Nogueira, quien en apenas 13:43 minutos en pista pudo aprovechar su envergadura para sumar 4 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración. Igual que Uros Slokar (8 puntos y 6 rebotes). Por otra parte, Tomas Satoransky y Marcus Landry fueron los mejores de los cajistas con 14 de valoración cada uno.

El ‘Estu’ suma su décima victoria y podría finalizar la jornada en la posición 15º de la liga. Mañana, UCAM Murcia (15º clasificado con un balance de 9-19) recibirá en su feudo a la Bruixa d’Or Manresa, penúltimo clasificado de la Liga Endesa y que sí pierde mañana tendría tres derrotas más que los estudiantiles y el ‘basketaverage’ perdido con ellos.

Víctor Belinchón

Redactor de KiaenZona.com. Cada día tenemos una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.