jackson

Al habla el máximo anotador de la ACB. Edwin Jackson repasa su mejor año, renovación, los problemas del Barcelona, playoffs del Estu…

marzo 3, 2017

¿Lo compartes?

Esta semana, el programa de Radio Marca “Nos gusta el basket” habla con Edwin Jackson, el máximo anotador de la ACB. Dejamos lo más destacado de la entrevista:

Mejor temporada…

Seguro que es la mejor temporada de mi carrera. Además ahora los resultados del equipo son mucho mejor, estamos en un buen momento de la temporada, con ilusión por los Playoffs. Ahora todo es perfecto.

¿Cuánto trabajo hay detrás de este rendimiento?

Intento ser un ejemplo para el resto del equipo porque cuando me dan responsabilidad y el rol de líder, es normal que se trabaje mucho pero me gusta mucha esa responsabilidad. Hago mucho tiro, trabajo mi cuerpo en lo físico para intentar ser el mejor jugador posible.

¿Está el equipo más tranquilo con estos resultados?

En la ACB hasta el último partido puede pasar de todo, tengo ilusión de pelear por los Playoff. Tenemos average ganado con Bilbao y Fuenlabrada. Para nosotros y para el club sería muy importante.

¿Qué piensas de que la gente hable tan bien de ti?

Muy orgulloso de que en una Liga que tiene a jugadores como Llull o Ante Tomic y otros de nivel muy alto de Euroliga. Esto me da motivación para seguir por el mismo camino y eso quiere decir que estoy cerca del mejor nivel de Europa.

Si Estudiantes te ofreciese la renovación. ¿Firmarías seguir la próxima temporada?

Ahora no es momento de hablar de prorrogar. Estoy muy concentrado en la temporada, creo que hablar de contrato antes de final de temporada no es bueno. No digo ni que si ni que no, pero no es algo que tenga ahora en mi cabeza.

Conoces el club y la ciudad. ¿Te sorprende una temporada con tantos problemas del Barcelona?

Sí me sorprende pero en deporte los equipos que son los mejores es por detalles, el Madrid ganó la Copa del Rey por esos detalles. En Barcelona ha habido cambio de entrenador y es difícil porque es un juego diferente y además, los lesionados. Se han juntado muchas cosas. También en ACB puedes perder contra cualquiera. Navarro, Doellman, Pau Ribas están lesionados y eso es muy complicado.

¿Firmas no anotar tanto y jugar Playoff?

Por mi perfecto. Más o menos puntos no es clave, nosotros tenemos que fijarnos en los detalles. Si ahora las defensas se cierran más conmigo, podré dar más pases de canasta. Además, creo que es muy difícil que algún jugador ya pueda superarme como máximo anotador en la Liga.