Arranca el campeón de la Liga Endesa: 14 jugadores a las órdenes de Txus Vidorreta…

agosto 22, 2017

¿Lo compartes?

Un nuevo reto para el actual campeón. El Valencia Basket afronta esta temporada en la que defenderá el título con nuevo jefe al mando. Le ha llegado la gran oportunidad a Txus Vidorreta que contará con 5 fichajes en este nuevo proyecto a falta de la confirmación de que Romain Sato continúe. Sin los internacionales el conjunto valencia ha arrancado con su capitán Rafa Martinez a la cabeza. No faltó en el primer día como tampoco lo hizo uno de los jugadores claves en al final, el norteamericano Will Thomas.

Pero… ¿Qué nuevas caras nos hemos encontrado en ese primer día?

Uno de los fichajes de este mercado es el de Erick Green. Un ex NBA con amplia experiencia en Europa tras jugar en la Mens Sana en Italia y en el Olympiacos el pasado curso donde promedió 9.4 puntos por partido. Uno de los mejores sextos hombres de la Euroliga. A este base que puede jugar de escolta le siguió un ala-pívot, Aaron Dornekamp, un amigo de Vidorreta en Tenerife que se le ha traído para la península.  Fue el mejor anotador del equipo lagunero con 12,3 puntos por partido, con 56,8% en tiros de dos y un 43% en triples (siendo el segundo jugador que más triples anotó por partido en la Liga Regular (2,47) y el décimo jugador con mejor porcentaje en el tiro de tres del campeonato). Como ven, una pieza importante para este nuevo equipo taronja.

A ellos se sumaron dos piezas muy interesantes en la pintura. El  dominio, la espectacularidad y los muelles de Latavious Williams, que en la temporada 2014-15 en Bilbao Basket fue elegido el Jugador KIA más espectacular. De allí marchó a Rusia, donde ha jugado en el Unics Kazan estos años, promediando en la última temporada 8.1 puntos y 5.3 rebotes de media. A esta fuerza se le suma la sutileza, técnica y calidad de otro conocido que regresa, el pívot Tibor Pleiss.  El alemán promedió 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones para 10,4 créditos de valoración en 17 minutos sobre el parquet.

A todo ellos, un gran proyecto español, el alero de 21 años Alberto Abalde. Sin embargo, estos no estarán solos, a estos primeros días se sumará Pedro Llompart  (El jugador cubrirá las bajas de los internacionales durante la preparación del conjunto taronja) y jóvenes jugadores como Andrés Rico, Josep Puerto, Emil Savic, Luis Ferrando, Ion Galarza y Álex Vera.

El nuevo Valencia ha arrancado con el espíritu de la misma temporada, seguir dando guerra en la Liga Endesa.