debut jóvenes

Un día que no olvidarán: Tres jóvenes promesas que debutaron en la última jornada de ACB. Apunta sus nombres…

mayo 15, 2017

¿Lo compartes?

Njegos Sikiras, Ahmed Khalaf e Ignacio Rosa. Tres jugadores que no olvidarán esta última jornada de la temporada 2016-17. Este trío de jóvenes ha debutado en la ACB con sus respectivos equipos. ¿Quiénes son?

C_z2zQyXsAEOHiYEl bosnio del Montakit Fuenlabrada Njegos Sikiras fue, de los tres, el que más tiempo estuvo en pista, un total de 17:31 minutos. El jugador de 18 años también fue el que más destacó, anotando siete puntos, capturando dos rebotes, repartiendo una asistencia y acabando con cinco créditos de valoración. es una apuesta del ‘Fuenla’ que en su país, Bosnia, está reconocido como uno de los grandes proyectos, un ‘4’, eficiente desde la media-larga distancia y que sabe moverse cerca del aro… Sikiras, que fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket cadete de 2015 y también fue escogido MVP del Jordan Brand Classic’s, llegó a Fuenlabrada en marzo y firmó con los fuenlabreños hasta 2022.

C_z2zQxWAAAmwU_
El pívot egipcio del ICL Manresa, Ahmed Khalaf, debutó en la Liga Endesa el mismo día en el que se anunció su renovación hasta 2022 con los catalanes. El interior de 18 años estuvo 7:31 minutos sobre el parqué, tiempo en el que anotó dos puntos y sumó un crédito de valoración. Khalaf ha destacado hasta el momento con las categorías inferiores de Egipto y brilló con luz propia en el Mundial Sub17 del verano pasado, celebrado en Zaragoza.

Así fueron sus primeros puntos:


C_z2zQ0XsAEYeG2Y el tercero en debutar fue el ala-pívot del Unicaja Ignacio Rosa, que estuvo 2:45 minutos en pista en la victoria de sobre el Real Betis Energía Plus (98-89). El interior de 17 años no anotó y falló los dos tiros libres que intentó, pero capturó un rebote defensivo y acabó con cero créditos de valoración.

Esta temporada, Rosa, internacional con las categorías inferiores de España, fue elegido en el quinteto ideal del Adidas Next Generation Tournament de Coín, donde el Unicaja acabó subcampeón, y fue el máximo anotador del Campeonato de España Junior.

 

Fuente y fotos: ACB Media