El mejor pívot de la temporada pasada en Liga Endesa se marcha al Unicaja. Esto es lo que ha pasado…

Julio 6, 2017

¿Lo compartes?

El Unicaja ya tiene nuevo jugador para las posiciones interiores. Giorgi Shermadini (2,17 m. y 28 años de edad) se convirtió anoche en el segundo fichaje del equipo malagueño para esta temporada después de que MoraBanc Andorra renunciara a igualar la oferta presentada por el Unicaja en la ACB. El club andorrano explicaba su postura: “Después de haber estudiado todas las opciones los últimos días, finalmente las cifras que representaba la operación quedan fuera del alcance del club”.

Así lo anunciaba Andorra:

Y bromeaba con ello:

Datos de Shermadini:

Shermadini fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, designado tres veces como Jugador de la Jornada, otras tres como MVP Movistar del mes (enero, marzo y mayo) y terminó en el Top 5 de varias clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa.

El pívot cerró el año con unos números espectaculares en la Liga Endesa. En valoración fue el 2º jugador de la liga con 21.3 de media, fue 3º en anotación de la competición española con 15.3 puntos por partido, siendo primero de la liga en canastas de 2 puntos anotadas (5.25), y lo hizo con un excelente porcentaje (63.16%). Además, fue el tercer jugador de la liga en tiros libres anotados (4.81 por encuentro) con un porcentaje (79.38%) muy bueno para un pívot de sus características, que recibe un gran número de faltas cerca de la canasta. De hecho, fue el segundo jugador que más faltas recibió en la Liga Endesa (5.53 por encuentro). Por último, en cuanto a sus números en el apartado de rebotes, siempre importante para un pívot, fue el segundo mejor reboteador de la Liga Endesa con 7.88 capturas de promedio.

El tanteo ha favorecido esta vez a Unicaja…