El mercado, al instante: Hannah vuelve a la ACB, Bartzokas ya tiene nuevo equipo y fichaje en Bilbao

junio 30, 2017

¿Lo compartes?

12H Un todoterreno llega al Bilbao Basket.

El escolta-alero holandés Shane Hammink (2 metros / 23 años) jugará en el RETAbet Bilbao Basket. El jugador nacido en Baton Rouge (EEUU) firma con los hombres de negro por dos temporadas con opción a una tercera.

Hammink se formó como jugador en Holanda, aunque también pasó por la prestigiosa Canarias Basketball Academy en la temporada 2011-12. Tras su paso por las islas dio el salto a la NCAA, concretamente a la Universidad de Louisiana State, en la que pasó dos años. Posteriormente el jugador solicitó el transfer a la Universidad de Valparaiso. Con los Crusaders, como escudero de la estrella Alec Peters, ha firmado en su año senior unos excelentes 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias. El jugador además ha sido internacional con Holanda en todas las categorías.

Shane Hammink lleva el baloncesto en la sangre. Es hijo de Geert Hammink, pívot holandés que jugó 3 temporadas en la NBA, además de hacer carrera en países como Alemania, Grecia e Italia. También participó en la pretemporada de Baskonia en 1997.

11h.  Hannah vuelve a la ACB

El UCAM Murcia cuenta con un nuevo director de juego. Se trata de Clevin Hannah (Nueva York, 1987). Este base americano con pasaporte senegalés, ocupa plaza de Cotonou y cuenta con experiencia en la Liga Endesa.

Tras finalizar su etapa universitaria en Wichita State, comenzó su periplo por el viejo continente. Rumanía y Finlandia fueron sus primeros destinos, hasta que comenzó a destacar de manera sobresaliente en la Liga francesa de la mano de Evreux y Nancy. Su primera oportunidad en la Liga Endesa la tiene con el Joventut de Badalona, dónde comparte la posición de base con Demond Mallet. Entre los dos guían al conjunto catalán a los playoff de la 2014-15, promediando 10,4 puntos y 2,5 asistencias. Unos números que aumentan en su segunda temporada en España. En Bilbao Basket consigue 12.2 puntos, 3.5 asistencias y 12 de valoración para convertirse en uno de los bases más destacados de la competición. Ahora regresa de nuevo a la ACB, procedente del Lietuvos Rytas.

Clevin Hannah se convierte en el primer fichaje del equipo capitaneado por Ibon Navarro.

10h Bartozkas entrenará al Khimki

El ex técnico del Barcelona regresa a Rusia para entrenar al Khimki.

10h Slava Kravtsov y Mike Tobey no continuarán en Valencia Basket

Los pívots Slava Kravtsov y Mike Tobey se han desvinculado del Valencia Basket y no continuarán en la entidad taronja la próxima temporada, por lo que se unen a la baja ya confirmada de Sam Van Rossom. Los dos jugadores formaron parte del equipo que se proclamó campeón de la Liga Endesa hace dos semanas.