Su fichaje es oficial: Kevin Seraphin ya habla como nuevo jugador del Barcelona. Así explica su decisión…

agosto 4, 2017

¿Lo compartes?

Tras 49 partidos con los Pacers donde promedió 4,7 puntos y 2,9 rebotes, Kevin Seraphin vuelve a la ACB. El Barça lo ha hecho oficial. El pívot francés regresa al baloncesto europeo tras su periplo NBA. Ahora, tras insistir, el equipo de Sito se hace con sus servicios para las dos próximas temporadas. El jugador ha hablado en una entrevista para el medio francés Basket Usa donde confirma su fichaje:

“En primer lugar, hay una cosa que me gustaría decir: la elección de venir aquí es mi decisión. En cuanto supe que los Pacers no me querían yo quería volver a Europa y negocié con el Barcelona. He leído estos últimos días en la prensa: “No ha tenido propuestas de la NBA, por eso regresó a Francia … ” No es cierto. Si hubiera esperado una semana o dos, entonces sí que habría tenido propuestas de los equipos de la NBA. Quiero que quede claro eso. Tomo esta decisión porque me interesaba venir a Barcelona y creo que es lo mejor para mi carrera”

¿Motivo?

“Divertirme y ser feliz. Necesito jugar y tener confianza en el campo. La NBA es buena, pero no juego de manera regular. Era el momento de romper esta espiral. La estancia en una franquicia, no jugar, cambiar la ciudad bastante a menudo, haces todo lo posible para acostumbrarte a una nueva vida, nueva franquicia, nuevos compañeros de equipo, es bastante complejo. Pero cuidado, no me rindo. La NBA está en mi cabeza, pero es importante estar aquí las próximas dos temporadas. Es bueno para mí volver a Europa, jugar y tener responsabilidades”.

No ha sido una buena temporada del Barcelona…

“Quiero ganar. Ganar títulos lo más rápido posible. El Barcelona es un gran equipo y espero, también, escribir la historia de este club. Voy a Europa, sé que me están esperando. Mucha gente me va a mirar a mí, sígueme y espera a que te responda. Acabo la NBA, todo el mundo sabe que tengo potencial y talento, pero no me puedo quedar toda mi vida así. He dicho que quiero ganar títulos, hacerlo mejor que el año pasado. El campeonato, la Final Four de la Euroliga son metas que me propuse. Me siento listo y quiero hacerlo”.

Thomas Heurtel y su importancia en la llegada de Seraphin:

“Esta es una de las razones por las que me uní. Thomas y yo hemos estado jugado juntos desde la Sub-20, hoy estamos juntos en Francia. También en Vitoria durante el cierre patronal en 2011. Somos amigos dentro y fuera del campo. Él sabe cómo jugar, sabe como sacar lo mejor de mí. Era importante para mí jugar con jugadores que se adapten a mí y Thomas es uno. Con un líder como él, sólo puedo brillar. Estoy feliz de estar con él y espero que ganemos títulos juntos”.