GRA328-MANRESA-16-02-2014-El-p_54401346212_54115221152_960_640

Bomba: un medio de Santiago adelanta el fichaje de Mike Muscala por los Atlanta Hawks

febrero 24, 2014

¿Lo compartes?

A principios del mes se marchaba el montenegrino Blagota Sekulic hacía Turquía para jugar con el Fenerbahçe Ülker y ahora se marcha Mike Muscala, quien durante el mes de febrero ha rechazado hasta dos ofertas de equipos Euroleague, según ha adelantado la revista gallega SCQ Basket Magazine. Se marcha para cumplir un sueño, el de jugar en la NBA. Los Atlanta Hawks se hicieron con sus servicios la noche del pasado Draft (2013, elegido por los Hawks en el puesto 44)) y los propios Hawks son quienes han alcanzado a un acuerdo con el Rio Natura Monbus para llevarse al que estaba siendo el mejor jugador del conjunto compostelano. Pasarán por caja, pero dejan huérfana la pintura en el Fontes do Sar, y es que Oriol Junyent se lesionó en el partido ante el FIATC Joventut y deberá estar entre 2-3 semanas de baja (aproximadamente).

Mike Muscala, un pívot de 2’11 metros y 22 años, estaba convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga Endesa. Véase en sus números, donde comprobamos que está entre los mejores de la liga con 15 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Curiosamente, el Rio Natura Monbus es el único equipo de la Liga Endesa que se queda, a estas alturas de la temporada, sin los interiores con los que empezó el curso. Antes de Muscala fue Nik Minnerath quien hizo las maletas para marcharse a Francia. Con el dinero del norteamericano se fichó a Berzins, quien ya ha debutado con el equipo compostelano. Ahora con el dinero que deja la franquicia americana por Mike el club podría reforzarse con un interior de calidad. O bien, ahorrárselo y atar a un interior (o exterior) el próximo verano. El objetivo de la salvación está prácticamente logrado después de cosechar una racha de cinco victorias consecutivas.

Víctor Belinchón

Redactor de KiaenZona.com. Cada día tenemos una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.