Campazzo, su futuro en el Real Madrid y cómo vive un jugador la incertidumbre cuando se acaba la temporada…

mayo 18, 2017

¿Lo compartes?

Se trata de una entrevista que le ha realizado Fabián García, compañero de Basquetplus, que ha charlado con el base del UCAM Murcia tras terminar la temporada en un año complicado en lo deportivo por el cambio de entrenador y que ha mejorado a final de temporada. El base, cedido por el Real Madrid, analiza el futuro que le viene sin intentar mojarse pero si dejando detalles de cómo se vive en esa complicada situación. Rescatamos lo mejor aunque pueden leer la entrevista completa aquí:

NBA

“Me gustaría tener la oportunidad para demostrar, para medirme y probar que puedo estar a la altura. Pienso de la misma manera que Claudio, trato de no volverme loco como te decía antes, no obsesionarme. Si viene un equipo y me quiere, tampoco es que quiero ir y estar en el banco. Esa experiencia ya la tuve y fue en el momento en el que la tenía que tener. Lo que quiero es jugar y mejorar. Pienso que la única manera de mejorar es estar a la altura de la competición, jugando minutos”.

¿ANSIEDAD?

“Tengo un año más de contrato con el Madrid, así que no me preocupa. El objetivo principal es ese año de contrato con el Madrid, pero ellos son los que deciden al fin y al cabo, así que no hay NBA, no hay nada si se tiene que cumplir el contrato de ellos. Respecto a eso estoy totalmente tranquilo”.

CÓMO LO VE

“Cuando llegue ese momento hacemos otra nota y te lo digo, pero la verdad es que ahora no sé nada. Sé obviamente que al Madrid no le sirvo con pocos minutos, ni a mí tampoco, así que partiendo de esa base hay que ver”.

LLULL y DONCIC, COMPETENCIA PARA JUGAR ESE AÑO QUE LE QUEDA EN EL REAL MADRID

“La verdad es que no sabría decirte. Pablo también fue jugador y eso ayuda mucho; me conoce muy bien por el año en que estuve, así que a la hora de hablar no creo que va a haber problemas en ese sentido de tener la confianza. Yo sigo siendo jugador del Madrid. Estoy muy contento y agradecido también, porque ellos me dan la oportunidad junto con el UCAM Murcia de poder estar acá para tratar de demostrar que puedo estar a la altura de la Liga”.

¿ILUSIÓN POR JUGAR EN EL REAL MADRID?

“Sí, me ilusiona mucho jugar en el Madrid. Todavía tengo un año más de contrato con el Madrid. No sé nada tampoco, pero la idea era cumplir el año que falta. Si te digo que siempre estOY tranquila te miento, hay veces que me dejo llevar por las emociones, yo soy una persona un poco emocional y me agarra un poco de ansiedad, de deseo en exceso ya. Mi representante Claudio es el que me calma, el que me mantiene ahí tranquilo. Junto con mi novia son el cable a tierra. Mi pensamiento ahora mismo es que sí mi talento y mi capacidad dan para jugar en la NBA, bienvenido sea, voy a hacer todo lo posible para llegar a ese techo. Si mi techo da para jugar en la ACB, voy a tratar de ser el mejor Facundo Campazzo en la ACB. No me preocupa, si llega, llegará y si no, no pasa nada. Obviamente que voy a hacer todo lo posible para llegar y volcar todo esos deseos, nervios y ansiedad que se me vienen a veces, volcarlos en los entrenamientos, en la cancha, para ser un mejor jugador. Lo de Nico, lo de Pato, lo de Brussi me pone muy contento. Se lo recontra merecen y lo están demostrando ahora.”

¿DECISIÓN?

“Hasta que no termine la Liga no nos van a decir nada, así que hay que estar tranquilo hasta esa fecha”.

¿TRANQUILO?

“De día; de noche no tan tranquilo porque cuando me acuesto a dormir es cuando más me pongo a pensar.  Hasta esa fecha sí. Además porque tengo un año más de contrato con el Madrid, sigo perteneciendo. Entonces estoy también con esa “tranquilidad” que me respalda”.