Campazzo, Van Rossom y el Madrid. Bases libres de dudas, la opinión de David Carnicero

septiembre 11, 2017

¿Lo compartes?

Hay dos jugadores que tras jugar con sus selecciones han demostrado estar sobradamente preparados para el papel que parece esperarles.

Tras la lesión de Sergio Llull, el Real Madrid decidió no hacer ningún movimiento a la espera de ver cómo pasaban el verano sus dos apuestas para acompañar a Doncic en la dirección del equipo: Facundo Campazzo y Sam Van Rossom.

Este verano Campazzo ha vuelto a ser el líder de una selección argentina que ha ganado la medalla de plata en la Americup y ha sido elegido en el mejor quinteto del torneo gracias a sus 14 puntos, 3 rebotes y más de 6 asistencias por partido El Facu ha madurado, ya no es el base alocado que llegó hace 4 temporadas, esta temporada cumplirá 26 años, y ha aprendido a controlar el tempo del partido sin perder su vertiginosa capacidad de aceleración. Además ha incrementado su capacidad de sacrificio y el compromiso con el equipo, lo que le está haciendo cada vez mejor defensor. De hecho en la Americup ha promediado más de 2 robos y…¡¡¡¡un tapón por partido!!!!

El belga Sam Van Rossom ha sido el mejor jugador de la selección belga en el Eurobasket. Su equipo no ha pasado de la primera fase, pero el ex de Valencia Basket ha dejado claro que está en un perfecto estado de salud y que no hay por qué desconfiar de su físico. Ha jugado 23 minutos por partido y ha sido el mejor jugador de la selección belga en valoración, puntos, rebotes y asistencias.

Estoy seguro de que el Real Madrid ha visto disipadas las dudas que parecía tener sobre su estado físico y acabará siendo el fichaje que le falta al Real Madrid para completar su terna de bases.