¿Candidato a jugador más espectacular de la Liga Endesa? Así juega la máquina de taponar que han fichado en Zaragoza… (Vídeo)

Agosto 5, 2017

¿Lo compartes?

Jarvis Varnado jugará la próxima temporada en el Tecnyconta Zaragoza. Y si no conocen a este pívot… van a tardar poco en hacerlo, porque desde su misma llegada es uno de los grandes candidatos al honor de jugador más espectacular de la Liga Endesa.

Varnado, de 29 años y 2.06 metros de altura, fue una leyenda NCAA por su talento intimidando. Es el máximo taponador histórico de la primera división universitaria en Estados Unidos, después de cumplir el ciclo con Mississippi State y promediar 4 tapones por encuentro en los cuatro años. Exceptuando su año freshman, de hecho, su media fue de 4.7 tapones por partido. Impresionante. Y es uno de los dos jugadores en la historia NCAA que ha llegado a los 1000 puntos, 1000 rebotes y 500 tapones. ¿El otro capaz de lograrlo? David Robinson.

Han pasado años desde aquel impacto NCAA pero sigue siendo un jugador de gran valor defensivo, con timing sensacional para cambiar tiros del rival cerca del aro y una gran capacidad para jugar por encima del aro. El jugador fue seleccionado en el Draft de 2010 (número 41) pero no consiguió hacerse un hueco en la NBA, por lo que probó suerte en diferentes países, incluyendo aventuras europeas en Italia, Israel o Turquía, hasta llegar ahora a España.

Sin duda candidato a dejar huella en ACB si se encuentra bien físicamente. Puede ser un terror en la pintura:

El día que se convirtió en el máximo taponador histórico de la NCAA:

Así lo anunció su nuevo equipo: