El caso Jaime Fernández, Estu y Andorra: cronología de un fichaje que termina con un comunicado de su agente…

Julio 7, 2017

¿Lo compartes?

Ordenamos cronológicamente todo lo acaecido en la última semana:

29 de junio: El MoraBanc Andorra presenta una oferta por Jaime Fernández, jugador del Movistar Estudiantes sujeto al derecho de tanteo.

Desde ese día, el Estudiantes tiene 5 días, es decir, hasta el martes 4 de julio para igualar esa oferta.

5 de julio: El Movistar Estudiantes anuncia en un comunicado que ha igualado la oferta realizada por el MoraBanc Andorra al base. En ese comunicado, el club indica lo siguiente: “La oferta del MoraBanc Andorra incluía un epígrafe relativo a las condiciones para la rescisión unilateral inmotivada del contrato por parte del jugador que ha sido declarado nulo. De este modo, el Movistar Estudiantes ha igualado las condiciones recogidas en el contrato relativas a duración, retribuciones a percibir por el jugador en cada una de las temporadas de contrato y honorarios del representante del mismo”.

¿Entonces, qué pasa? ¿Se queda en el Estudiantes? Después de dos días hablando y negociando la agencia de representación del jugador ha tenido que dar el paso.  Su agente, Quique Villalobos, lo ha expresado en un comunicado:

DEHpr4rXcAAkHR0

El problema: ACB dio la razón al Estu sobre la cláusula unilateral pero en este comunicado del jugador se habla de convenio colectivo.

Un caso complejo para todas las partes.