Víctor Claver

Kia en Zona entrevista a Víctor Claver: Real Madrid, su futuro, cómo está, qué busca…

junio 25, 2016

¿Lo compartes?

El alero de la selección española Víctor Claver disfruta de unos días de vacaciones antes de iniciar por cuarto año consecutivo su campus de verano y embarcarse en un nuevo proyecto donde con su nueva academia espera poder ayudar a jóvenes jugadores (12-17 años) a que sigan progresando cuidando todos los detalles.

Y todo esto sin saber todavía donde jugará la próxima temporada. Se habla del Real Madrid y Claver, muy amablemente, nos concede una entrevista exclusiva para aclarar sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Sonriente, feliz y sincero, como de costumbre. Esta ha sido nuestra charla con el valenciano…

KIA en Zona: ¿Cómo estás, Víctor?

Víctor Claver: Bien, es normal que después de la temporada salgan muchos rumores en los medios de comunicación pero de momento estoy tranquilo.

KeZ: Has hecho un temporadón en Rusia, pareces otro desde aquel partido contra Grecia del EuroBasket pasado… ¿cuál ha sido la clave de tu gran año con el Lokomotiv Kuban?

VC: Anímicamente es cierto que me vino muy bien el EuroBasket pasado para iniciar con más ganas esta nueva aventura que emprendía tan lejos de casa. Eso sí, la confianza que me dieron mis compañeros y el entrenador desde el principio. El haberme dado minutos, responsabilidades, haber confiado en mí… yo creo que esa ha sido la clave. El equipo ha rendido muy bien, hemos jugado muy bien a baloncesto y ser una pieza importante dentro del equipo me ha ayudado bastante para conforme pasaba el tiempo jugar mejor.

KeZ: ¿Qué quieres para la próxima temporada? ¿Volverás a España?

VC: Busco lo mismo que el verano pasado (2015) y lo que he conseguido este año en Rusia. Estar en un equipo que juegue en Euroliga y a partir de ahí seguir jugando a un alto nivel y poder ayudar a mi equipo. Disfrutar y sentirme importante, como este año. Me gustaría jugar en España porque la competición es la mejor y estar aquí es mi prioridad, cada semana te tienes que exigir al máximo.

KeZ: Entonces… ¿descartas completamente jugar en Valencia la próxima temporada?

VC: Sí. La verdad es que si. Me encantaría jugar en Valencia siempre, estar en mi casa con mi familia como cuando empece, tengo mucho cariño al club por todo lo que me dio pero creo que ahora mismo no es el momento de volver. Busco otras cosas en mi carrera deportiva que ahora no podría tener aquí, quiero jugar en Euroliga…

KeZ: Se habla mucho del Real Madrid, el campeón de liga. ¿Qué te ha parecido el equipo de Pablo Laso esta temporada?

VC: Un equipo diferente al de la temporada pasada que ganó todos los títulos, y que aún así han conseguido ganar los dos títulos más importantes de la temporada en España (Copa del Rey y Liga Endesa). El bloque que tienen de entrenador y jugadores importantes han sabido mantenerlo muy bien y yo creo que esa ha sido la clave de su gran temporada.

KeZ: ¿Te gustaría volver a la NBA?

VC: Estoy orgulloso de haber dado ese paso en su día pero ahora mismo no me lo planteo. Quiero jugar, quiero ser un jugador importante para mi equipo… y eso es muy difícil en la NBA. Ahora no mismo no es algo que me plantee.

KeZ: Y por último, Río. Los esperados Juegos Olímpicos. ¿Cómo llegas?

VC: Bien. Con muchas ganas, llevo varias semanas de vacaciones en las que he podido descansar cuerpo y mente y ya estoy ansioso por comenzar a entrenar junto al resto de mis compañeros y muy esperanzado de poder hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos como llevamos haciendo durante tantos años.