El resurgir de Víctor Claver: de 1 punto en dos partidos a su mejor encuentro del año

junio 1, 2018

¿Lo compartes?

Se la jugaba el FC Barcelona Lassa en el tercer partido de cuartos de final frente al MoraBanc Andorra y tras dos victorias visitantes en los dos primeros choques los blaugrana hicieron bueno el factor cancha (91-71). Tomic (15 puntos y 10 rebotes) se erigió de nuevo como referente de los de Pesic en la pintura pero hubo otro jugador del Barça que fue clave en la victoria… pese a que pocos lo esperaban. Ese hombre fue Víctor Claver.

Tras dos partidos bastante desacertados por su parte en los que solo había anotado 1 punto y había tenido un 0 de 8 en tiros de campo, Claver resurgió en la segunda parte del tercer choque. Con 3 triples consecutivos desniveló por completo un encuentro que ya se inclinaba hacia los culés y redondeó su mejor anotación de la temporada con 14 puntos. El español añadió a su actuación 16 de valoración y un +17 para su equipo en el tiempo que estuvo sobre la pista.

Personalmente no había tenido buenas sensaciones, quería ayudar al equipo desde el principio y las cosas han salido mejor.”

El rendimiento de Claver tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que sus números los logró en tan solo 16 minutos de juego. La última vez que el alero blaugrana firmó números similares fue la temporada pasada cuando anotó 15 puntos en 17 minutos… frente a MoraBanc Andorra.

ACB Photo/V. Salgado