Curioso: Vezenkov recibe consejos de… Hristo Stoichkov

agosto 25, 2015

¿Lo compartes?

Hristo Stoichkov,  ese jugador del Barcelona que lo ganó todo, incluida la primera Champions para el conjunto blaugrana. Para los más jóvenes, es ese tipo que sale en las celebraciones besandose con Koeman. Pero… ¿Qué tiene que ver con el nuevo fichaje del Barcelona Lassa Vezenkov?

Sí, es fácil. Búlgaro ambos.  El jugador de fútbol de nacimiento y  el de baloncesto de adopción. Aleksandar Vezenkov es chipriota con nacionalidad búlgara. Es curioso el caso porque su padre fue capitán de la selección búlgara, su hermana lo hizo con Chipre y él, de momento, lo ha hecho con Bulgaria.

El caso es que ambos, Hristo y Vezenkov, han hablado sobre el Barcelona. Las palabras nos han llegado gracias al medio Gong.bg que ha compartido @jmfdez_basket en twitter. El pívot del equipo catalán explica así su encuentro: “Hablé con él. Me dijo todo lo que necesito saber. Él es una leyenda en Barcelona. Me deseó muchos éxitos. Me encanta el fútbol. Voy a ir a ver los partidos de fútbol del Barcelona, ​​en mi tiempo libre y sin duda visitar el museo y el club “, dijo Vezenkov antes de salir para España.

Vezenkov, que mide 2.06 y tiene 19 años, ha promediado 17.7 puntos y 7.4 rebotes por partido y viajó a su país para recoger el premio a mejor jugador jóven del año.

Foto: Lap.bg,

Foto: Lap.bg,