David Carnicero se moja: sus galardones tras la primera vuelta de la Liga Endesa. MVP, quinteto, defensor…

enero 27, 2018

¿Lo compartes?

Ya hemos llegado al Ecuador de la temporada. Las 17 primeras jornadas ya son historia, y estos son mis reyes de la primera vuelta de la Liga Endesa.

MVP: LUKA DONCIC

14’1 puntos, 5’9 rebotes, 4’8 asistencias, 20’1 valoración.

Decisión unánime. El mejor jugador del mejor equipo de la competición. Wonder Boy. El jugador más decisivo y el más espectacular. Ha bajado un poco sus números en las últimas semanas, pero sigue siendo el mejor con diferencia.

MEJOR ENTRENADOR: NÉSTOR GARCÍA

11 victorias 6 derrotas.

Otra decisión unánime. El milagro del Che ha consistido en mantener entre los 4 primeros equipos de la tabla a su Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos con menos presupuesto de la Liga Endesa. El entrenador argentino ha grabado a fuego en el ADN de sus jugadores el lema del patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada: Fabricamos Ilusiones. Y lo hace jornada a jornada, siendo el equipo que más partidos igualados ha protagonizado, y ganado. Nestor García ha hecho creer a la fiel afición fuenlabreña que, como dice la letra de su himno de la victoria, cualquier noche puede ser su gran noche.

MEJOR DEFENSOR: WALTER TAVARES

7’1 puntos, 6’8 rebotes, 1’9 tapones, 11’5 valoración

Sus casi 7 rebotes y 2 tapones por partido son una buena razón de peso, pero los números se quedan mucho más cortos que las sensaciones que deja el caboverdiano cuando está en cancha. Su cuerpo es un muro infranqueable y sus brazos alzados hacen cambiar las ideas y los tiros del equipo rival, que se como sus porcentajes caen en picado cuando Tavares ocupa su lugar en la zona.

MEJOR DEBUTANTE: MATEUSZ PONITKA

15’5 puntos, 6’3 rebotes, 20’1 valoración.

Iberostar Tenerife sabía que se había llevado uno de los premios gordos del mercado de verano, pero nadie esperaba que fuera a ser tan determinante desde el primer momento. Pocos son tan fuertes, cargan tan bien el rebote y penetran, desde el puesto de alero como lo hace el polaco.

SEXTO HOMBRE: CARLOS SUÁREZ

7’6 puntos, 5’1 rebores, 2’4 asistencias, 13’9 valoración

Ningún otro reserva indiscutible se acerca al nivel del madrileño. Nadie ha aportado tanto como él saliendo desde el banquillo. Veteranía, liderazgo, energía, dirección, cabeza, sangre fría, acierto…

MEJOR EJECUTIVO: ANIANO CABRERA, IBEROSTAR TENERIFE

Siempre se dice, y con acierto, que lo importante no es llegar arriba, sino mantenerse. Y ese era el dificilísimo reto que tenía el Iberostar Tenerife para esta temporada después de haber vivido el mejor curso de la historia del club, jugando la Copa del Rey y los playoffs de la Liga Endesa, además de conseguir el primer título de su historia, la primera Basketball Champions League de la historia.

El señor Cabrera ha realizado 4 movimientos clave. La contratación en verano de Ponitka y Tobey, y el despido del entrenador Nenad Markovic y la posterior contratación de Fotis Katsikaris, que se trajo bajo el brazo al tirador Kostas Vasileiadis. Todo esto ha desembocado en que el equipo haya ganado 6 de los 8 partidos que ha entrenado Katsikaris en Liga Endesa (10 de 13 en total) y a su clasificación para la Copa del Rey, con sólo 3 victorias menos que la temporada pasada. Y todo esto con Ponitka, Tobey y Vasileiadis como los 3 máximos anotadores del equipo.

MEJOR EQUIPO

LUKA DONCIC

GARY NEAL (17’4 pts, 2’1 rebotes, 3’1 asistencias, 15 valoración)

MATEUSZ PONITKA

TORNIKE SHENGELIA  (17’6 pts, 6 rebotes, 1’6 asistencias, 20’9 valoración)

HENK NOREL ( 14’2 puntos, 8’1 rebotes, 1’6 asistencias, 21’2 valoración).

SEGUNDO EQUIPO

THOMAS HEURTEL (13’4 pts, 2’4 rebotes,, 6’8 asistencias, 15’4 valoración)

MATT THOMAS (15’3 puntos, 2’9 rebotes, 2 asistencias, 14’5 valoración)

SYLVEN LANDESBERG (18’6 pts, 3’5 rebotes, 1’6 asistencias, 14’8 valoración)

DEON THOMPSON (12’5 pts, 6 rebotes, 1’4 asistencias, 14’8 valoración)

GIO SHERMADINI (11 pts, 4’9 reboters, 0’8 asistencias, 15’5 valoración)