El fichaje más especial: Asier de la Iglesia, con esclerosis múltiple, jugará en Liga Endesa con el Delteco GBC

mayo 16, 2018

¿Lo compartes?

No será el fichaje más mediático ni el que copará más portadas. No será el que cambie el rumbo de la más que notable temporada del Delteco GBC ni el que cambie los esquemas de Porfi Fisac. Pero sí que será un fichaje especial. Asier de la Iglesia, guipuzcoano de nacimiento y jugador hasta ahora del Ordizia-Baso Banaketak de liga EBA, vivirá el el próximo domingo uno de sus días más especiales. Y es que, al menos durante el duelo entre Delteco GBC y Divina Seguros Joventut, será jugador del equipo vasco y podría debutar en la Liga Endesa. Todo ello a pesar de sufrir esclerosis múltiple.

Su historia es todo un ejemplo de lucha y constancia. A los 29 años le diagnosticaron esclerosis múltiple y pese a ello ha seguido jugando al baloncesto. Con un 40% de discapacidad y sin sensibilidad en algunas partes de su cuerpo, Asier sigue compitiendo en la liga EBA sin plantearse disputar una liga de discapacitados por el momento. Los 30 puntos y 42 de valoración que logró el pasado diciembre y que le valieron un MVP son buena muestra de su nivel competitivo.

Asier lleva sufriendo esta enfermedad desde hace ya 6 años y le afecta en distintos aspectos de su vida. Como cuenta en esta entrevista en el Diario Vasco los brotes de la enfermedad le llegan sin avisar. A veces no puede dormir más de 2 horas seguidas y en otras ocasiones incluso ve doble. Una muestra más de las dificultades que sufre tanto para la práctica del baloncesto como para su vida diaria. Lo que, sin embargo, no le va a impedir debutar con el Delteco GBC en la Liga Endesa.