Cómo anotar 30 puntos en tan solo 14 minutos. La enorme e histórica actuación de un ex NBA en Zaragoza (Vídeo)

noviembre 13, 2017

¿Lo compartes?

Gary Neal: 30 puntos y 34 de valoración en tan solo 14 minutos de juego. El MVP de la jornada. Unos números de otro mundo al alcance de muy pocos. Eso hizo en la segunda, unas cifras que le han hecho entrar en la historia del Tecnyconta Zaragoza. La prodigiosa actuación del escolta norteamericano le ha permitido igualar el récord anotador del conjunto maño en su trayectoria en la Liga Endesa.

El tope lo estableció el alemán Robin Benzing en mayo de este mismo año ante el Movistar Estudiantes (Jornada 34 de la 2016-17). En aquel caso, el equipo maño perdió el partido. La anterior mejor marca databa de 2009, cuando el argentino Paolo Quinteros fue capaz de encestar 31 contra el DKV Joventut.

Y decimos que en 14 minutos, porque la primera parte de Neal no fue nada buena. Salió de titular pero metió una sola canasta. Tras el descanso, comenzó viendo el partido desde el banquillo y, a punto de cumplirse el minuto 23, su técnico decidió volver a ponerle en pista. Su equipo iba por detrás en el marcador y Jota Cuspinera buscaba soluciones. Y, sin ninguna duda, Gary Neal supo responderle de la mejor manera posible.

A partir de ese momento, el escolta del conjunto maño fue otro. Con un lanzamiento de tres puntos, arrancó una exhibición que le llevó a conseguir 30 puntos en solo 14 minutos y desde todas las posiciones posibles.

Terminó con 32 puntos pero esta fue su gran segunda parte:

Sus números:

“Me encanta este equipo”

Feliz por su actuación y, sobre todo, por el triunfo de su equipo, Gary Neal ha asegurado, tras confirmarse su designación, que se sentía “realmente bien. Ha sido una victoria colectiva, la cuarta consecutiva. Me siento muy satisfecho por haber podido jugar bien, meter los tiros y ser el Jugador de la Jornada”.

Cuestionado sobre la energía extra que obtiene el Tecnyconta Zaragoza cuando juega en casa, el estadounidense ha reconocido que “los aficionados de Zaragoza son fantásticos. En cada partido que hemos tenido en casa nos han empujado y nos han transmitido su energía”.

“Creo que ahora mismo, después de ganar cuatro partidos seguidos, todo el mundo en nuestro vestuario tiene una sonrisa dibujada en la cara. Es genial”, ha continuado.

Sin duda, Gary Neal está muy satisfecho por haber elegido al equipo maño a la hora de continuar su carrera. “Me encanta este equipo: los compañeros, los entrenadores, los aficionados… Ojalá podamos seguir jugando bien y sumando victorias”, ha afirmado.

Y por eso, ha recordado que “la oportunidad de jugar en el Tecnyconta Zaragoza me llegó justo tras el nacimiento de mi hija. Yo quería seguir jugando al basket, así que estoy agradecido al club por darme la oportunidad de jugar. Solo espero poder seguir haciéndolo bien”, ha concluido.

ACB Photo/E. Casas