El mercado ACB, al instante: Oriola se marcha al Barça, nuevo base en el Granca, Jovic a Alemania, Hendrix…

julio 14, 2017

¿Lo compartes?

14 de julio

Baskonia iguala la oferta por Shane Larkin

El club vitoriano ha igualado la oferta del Barcelona por el base estadounidense, tras presentar esta tarde en la sede de la ACB la documentación pertinente para igualar la oferta de dos temporadas al norteamericano.

Baskonia retiene así los derechos  de Shane Larkin en la Liga ACB y ahora dispone de cinco días naturales para firmar el contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada.

Pierre Oriola, intensidad y lucha para el Barça Lassa

Pierre David Oriola (Tàrrega, 1992) jugará en el Barça Lassa las próximas 4 temporadas. El pívot, de 24 años y 2’06 metros, reforzará el juego interior azulgrana con su intensidad y lucha bajo el aro. Proviene del Valencia Basket, donde se ha proclamado campeón de la Liga Endesa y ha tenido un papel destacado con 7.6 puntos, 3,2 rebotes en 15 minutos por partido.

El Bayern Munich anuncia a Stefan Jovic

Stefan Jovic pone punto y final a su etapa en el Estrella Roja tras anunciarse su fichaje por el Bayern Munich. El base deja Belgrado para aterrizar en Alemania y firma un contrato que le mantendrá ligado a su nuevo club hasta 2019.

Gal Mekel, nuevo base del Herbalife Gran Canaria

Gal Mekel (Ramat HaSharon, Israel, 4 de marzo de 1988) defenderá los colores del Herbalife Gran Canaria en la temporada 2017/18. El base, de 1,91 metros de altura, llega procedente del Maccabi Tel-Aviv.

Richard Hendrix ficha por el Galatasaray

Richard Hendrix vestirá los colores del Galatasaray Odeabank a partir de la próxima temporada. El club ha hecho oficial la incorporación del pívot, que estuvo en las filas del Herbalife Gran Canaria el pasado curso. Con su ya ex equipo, promedió 6 puntos y 5 rebotes por encuentro en la Liga Endesa y sumó 7,7 puntos y 3,6 rebotes de media en la Eurocup.

13 de julio

Othello Hunter no seguirá en el Real Madrid

El CSKA de Moscú ha anunciado el acuerdo por dos años con el pívot estadounidense. Hunter llegó la pasada campaña al equipo entrenado por Pablo Laso.

El UCAM Murcia se refuerza con Brad Oleson

El escolta ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia para formar parte del conjunto de Ibon Navarro las próximas dos temporadas. El club lo ha hecho oficial este jueves

Álex Mumbrú sigue en Bilbao

Así lo ha anunciado el club. El capitán seguirá en Miribilla.

Marius Grigonis se desvincula del Iberostar Tenerife

El jugador lituano Marius Grigonis ha hecho efectiva la cláusula de salida para desvincularse del Iberostar Tenerife. El club canarista le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su próximo destino profesional. Se marcha al Alba Berlin con Aíto:

Rosco Allen, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Rosco Allen, ala pívot de 2,06 y 24 años, procedente del Monbus Obradoiro. Natural de Budapest aunque formado en Estados Unidos, Allen tiene experiencia en la Liga Endesa, donde el curso pasado promedió 10,7 y 3,8 rebotes para una valoración media de 8,9 en los 23 partidos que disputó con el equipo gallego.