¿Qué dijo Pesic tras la enorme derrota del Barça? Una victoria de récord del Baskonia

junio 5, 2018

¿Lo compartes?

Fuente: ACB.com/EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, expresó este lunes, tras la derrota de su equipo ante el KIROLBET Baskonia en el primer partido de semifinales de la Liga Endesa, que estuvieron “siempre un paso por detrás” y que no pudieron “controlar el ritmo de juego”.

El serbio explicó en la rueda de prensa posterior al partido que no tuvieron “agresividad en ataque”, no encontraron su juego y tuvieron “muchas pérdidas con 21 puntos directos después de pérdida de balón”.

“Con 15 pérdidas el Baskonia organizó el contraataque, consiguió hacer puntos fáciles y eso es muy difícil de controlar con un equipo completo como el KIROLBET Baskonia”, apuntó el técnico azulgrana, que descartó a Pau Ribas para el duelo de este miércoles.

Pesic agregó que contra un equipo como el de Vitoria “no se puede dudar” y que “hay que jugar con riesgo y no se puede esperar”.

“Lo mejor es que tenemos otro partido el miércoles y no es el último de la temporada”, finalizó.

Antes, Pesic había atendido a los micrófonos de Movistar+:

Un triunfo de récord

El KIROLBET Baskonia ha arrancado las semifinales de la Liga Endesa en plena forma. El equipo alavés ha colocado el 1-0 tras un encuentro muy completo ante el FC Barcelona Lassa, dominando el marcador con claridad desde el final del segundo cuarto. La diferencia siguió creciendo hasta una máxima de 30 (86-56) a un minuto de la conclusión, si bien el resultado final (86-51) refleja un +25 que es igualmente significativo.

Es la mayor diferencia obtenida por el club vitoriano en todos sus enfrentamientos en Liga Endesa contra el Barça Lassa (125 duelos contando el de este lunes), superando el +24 (96-72) logrado el pasado mes de febrero en la Jornada 19 y que representaba su triunfo más abultado contra este rival

Con este resultado el KIROLBET Baskonia también se ha acercado a su mayor victoria en un encuentro de Playoff. Su mejor marca es un +29 (90-61) conseguido ante el CB Gran Canaria en los cuartos de final de la 2004-05. Este +25 es la tercera mayor diferencia obtenida por el club alavés en el Playoff.

Mayores victorias del KIROLBET Baskonia en Playoff

Dif. Partido Resultado Temporada Fase
+29 TAU Cerámica – Gran Canaria 90-61 2004-05 Cuartos de final
+27 TAU Cerámica – Unicaja 92-65 2006-07 Cuartos de final
+25 KIROLBET Baskonia – FC Barcelona Lassa 86-61 2017-18 Semifinales
+25 TAU Cerámica – Unicaja 88-63 2006-07 Cuartos de final

Tercera peor derrota del FC Barcelona Lassa en Playoff

En la otra cara de la moneda, el FC Barcelona Lassa ha cosechado su tercera peor derrota en un partido de Playoff Liga Endesa. Solo dos veces registró una desventaja peor: ante el Real Madrid en el tercer partido de la final de 2000 (87-61) y también en el tercer duelo del Playoff Final de 2012 (85-59).

ACB.COM