El análisis de Katsikaris: ¿Cómo se puede ganar a este Real Madrid? La pizarra

enero 5, 2014

¿Lo compartes?

Control de transición: Cuidar mucho el balón porque el Real Madrid es capaz de tirar desde el primer pase de la jugada. Controlar ese juego. Es muy difícil pararlo, pero hay que limitarlo. Esto se consigue no perdiendo el balón, sin errores fáciles. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa castigando eso.

“No perdiendo el balón, sin errores fáciles”

Bloqueos directos: El Real Madrid tiene con dos jugadores que corren mucho como Llull y el Chacho. Se puede intentar cambiar en los bloqueos cuando tienen el balón. Con esto se busca limitar las posibles opciones que tienen (tiro, pase a los pívots y pase a la esquina) y sobre todo intentar cambiar sus automatismos. Eso sí, siendo conscientes de que con el cambio te arriesgas a un tiro tras bote, por lo que el resto de la defensa debe proteger la pintura y cerrar el rebote.

“Intentar cambiar sus automatismos”

Salidas de Rudy y Carroll: Las carreras que hacen estos dos jugadores para salir de los bloqueos son muy efectivas. Cada uno a su manera: Carroll es un francotirador, muy rápido, y Rudy tiene un enorme talento para el uno contra uno. Arriesgaría cambiando la defensa de los bloqueos para intentar que no reciban. Si conseguimos esto, al igual que en el punto anterior, se cambian sus automatismos y les obligas a buscar otras opciones.

“Las carrera de Rudy y Carroll son muy efectivas”

Utilizar una zona 3-2 match up: Ocupando muchos espacios para evitar el uno contra uno de Rudy y el uno contra uno de Mirotic, algo que hace muy bien y le convierte en el mejor 4 moderno de Europa. También busca frenar las penetraciones de Llull y controlar el rebote de los pívots, muy agresivos en ataque.