¿Quién es el fichaje del año en Europa? David Carnicero opina y se moja

marzo 28, 2018

¿Lo compartes?

De fichaje de emergencia tras las lesiones de Kuzmic y Randolph a referente del Real Madrid. Edy Tavares es el mejor fichaje del año en toda Europa.

Una vez que sus compañeros han aprendido la forma y el ritmo del juego de Tavares, y que él se ha asentado y asimilado el tempo de su equipo, sus 220 centímetros de músculo ágil y rápido, y sus casi 2 metros y medio de envergadura, le han convertido en el defensor más determinante del baloncesto europeo. Hasta el punto de que los planes de partido de los rivales del Real Madrid siempre contemplan cómo atacar al equipo blanco cuando Edy está en el parqué. La mejor muestra nos la dio Valencia Basket la semana pasada, poniendo a sus dos centers a lanzar triples como descosidos para alejar a Tavares de la pintura.

Hay unas cifras que dejan muy clara su incidencia en los resultados del Real Madrid, y es que sus promedios en las 14 victorias en ACB (8’5 puntos, 7’5 rebotes, 2’5 rebotes ofensivos y 14’6 de valoración) doblan e incluso triplican sus números en las 3 derrotas blancas en Liga Endesa (5’5 puntos, 2’6 rebotes, ninguno ofensivo y 4’6 créditos de valoración). Cuando el equipo gana, con él en cancha +12’3 puntos, cuando pierde, -3’3. Eddy es el termómetro del Real Madrid y el Real Madrid le necesita para ganar partidos. En el último contra Valencia Basket, +18 con Tavares en cancha y -4 sin él.

Aunque más allá de los números, de sus 6’5 rebotes y 2 tapones por partido en ACB, están todos los rebotes que barre, los tiros que cambia, las ideas que altera y las penetraciones que elimina del mapa con su simple presencia.

Walter Tavares es el intimidador que jamás había tenido Pablo Laso, el jugador que domina atrás para mantenerte en el partido cuando no entran los triples, el gigante que convierte en enanos a los pivots rivales… El hombre que puede llevar al Real Madrid a su 10ª Copa de Europa.