El puzzle de los banquillos: repasamos los que ahora mismo están vacíos en la Liga Endesa

junio 14, 2018

¿Lo compartes?

Se prevé una postemporada muy movida en lo que a entrenadores y banquillos se refiere en la Liga Endesa. Y en estas primeras semanas, con el campeonato todavía en juego, ya estamos viendo cómo los diferentes clubes mueven ficha para intentar conseguir la mejor opción posible para sus intereses.

De momento el proceso está siendo fulgurante y ahora mismo hay numerosos banquillos en nuestra liga que buscan nuevos inquilinos. Una lista que se ha visto reducida con la confirmación de que Jaume Ponsarnau será el próximo entrenador del Valencia Basket y de que Txus Vidorreta regresa al Iberostar Tenerife tras su año en la ciudad del Turia. Otro que se ha hecho oficial ha sido el de Ibon Navarro por el MoraBanc Andorra tras dejar Murcia y las llegadas de José María Berrocal al Movistar Estudiantes y Luis Casimiro al Unicaja Málaga. El último movimiento ha sido el de Porfi Fisac que entrenará al Tecnyconta Zaragoza con Pep Cargol como nuevo director técnico.

Mientras quedan varios banquillos que buscan inquilino. Los repasamos a continuación:

Herbalife Gran Canaria: Es oficial el adiós de Luis Casimiro que se marchó rumbo a Unicaja.

UCAM Murcia: Ibon Navarro termina contrato. Firmó un contrato por una sola temporada que el equipo murciano, con el que ha cuajado una gran temporada, y puso rumbo a Andorra.

Montakit Fuenlabrada: Esta misma semana el equipo madrileño confirmó el adiós del Che García. El argentino deja el banquillo fuenlabreño tras una sola temporada.

Delteco GBC: Tras un año sensacional, Porfi Fisac abandona el Delteco GBC para recalar en el Tecnyconta Zaragoza, que tendrá que buscar un sustituto para el entrenador segoviano.