Elegidos el Primer y el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Resultados de las votaciones completas

mayo 15, 2017

¿Lo compartes?

Resultados de las votaciones

Mejores bases

Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Sergio Llull 100 25 25 25 25
2 Shane Larkin 50 5 15 15 15
3 Facundo Campazzo 25 15 10
4 Luka Doncic 25 10 5 10
5 Albert Sàbat 3 3
6 Andrew Albicy 3 3

 

Mejores aleros

Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Edwin Jackson 100 25 25 25 25
2 Adam Hanga 55 10 15 15 15
3 Nemanja Nedovic 35 15 10 10
4 Álex Mumbrú 15 10 5
5 Kyle Kuric 10 10
6 Marko Popovic 6 3 3

 

Mejores pívots

Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Bojan Dubljevic 90 25 15 25 25
2 Giorgi Shermadini 65 25 25 15
3 Anthony Randolph 25 5 10 10
4 Ante Tomic 23 10 10 3
5 Gustavo Ayón 21 15 3 3
6 Aaron Doorneamp 15 5 10

En negrita, los integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17. En azul, los del segundo.

Criterios de puntuación y desempates: 25 puntos al primer clasificado en cada categoría (afición, prensa, jugadores y entrenadores), 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto. Si un jugador no ha recibido votos en una categoría, no puntúa. En caso de igualdad entre dos jugadores, ambos comparten la puntuación máxima y el siguiente jugador la puntuación que corresponde a su puesto (ej: primer puesto compartido, ambos reciben 25 y el tercer clasificado, 10). En caso de empate en la clasificación final entre dos o más jugadores, se utiliza como factor de desempate el mayor número de primeros puestos (25), luego el mayor número de segundos (15) y así hasta la quinta plaza. De persistir la igualdad, se considera la mayor valoración. Por otro lado, en 2007 se instauró que el puesto de escolta en el Mejor Quinteto pertenece al segundo base o segundo alero con más votos. Estos criterios se aplican también al Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa desde la presente temporada.

Sergio Llull (Real Madrid)

Por tercera vez en su carrera, el base del Real Madrid consigue un puesto en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, tras haberlo logrado anteriormente en las temporadas 2011-12 y 2014-15. Y, si entonces fue merecido, ahora también lo es y mucho, después de que el jugador balear haya sido el auténtico motor de su equipo y la estrella en muchos de los triunfos conquistados. Esto ha sigo reconocido de forma unánime, ya que ha sido el más votado tanto por la afición, como por la prensa, los entrenadores y los jugadores.

Sergio Llull finaliza la temporada regular siendo el segundo máximo anotador de la competición (16,1 puntos por partido), sólo superado por el imparable Edwin Jackson. Además, ha finalizado cuarto en el ranking de valoración y cuarto en la tabla de máximos asistentes, demostrando su enorme calidad como director de juego.

El jugador balear ha sabido plasmar en la pista todo eso que debe tener un buen base: una gran capacidad para mover el balón y una perfecta visión del juego, que le facilita enormemente el encontrar al jugador mejor colocado.

Y, como olvidar su facilidad para anotar en los momentos más calientes de cada partido. Si en pasadas temporadas ya había logrado alguna de sus ya clásicas “mandarinas”, en esta campaña ha conseguido unas cuantas más, algunas que han servido para ganar encuentros.

Sus números esta temporada: 16,1 puntos, 1,4 rebotes, 5,3 asistencias, 0,6 recuperaciones y 16,7 de valoración.

Edwin Jackson (Movistar Estudiantes)

No hay palabras para calificar la temporada realizada por un Edwin Jackson que ha sido fundamental en la campaña realizada por el Movistar Estudiantes. El escolta francés ha logrado unos números difíciles de igualar, consiguiendo dobles dígitos en puntos y valoración en 31 de los 32 partidos que ha disputado.

Así, ha finalizado la liga regular siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 21,8 créditos de media y el máximo anotador de la competición, con 21,4 logrando así el mejor promedio de los últimos 12 años en la Liga Endesa.

Y, como en el caso del mejor base, las cualidades del jugador colegial no han pasado inadvertidas para nadie, habiendo así conseguido la máxima puntuación en esta votación (100 puntos) al ser el favorito tanto de afición y prensa, como de jugadores y entrenadores.

Edwin Jackson se ha estrenado esta temporada como Jugador de la Jornada y lo consiguió estableciendo su nuevo tope de valoración (44) y logrando la mejor marca de la campaña.

Sus números esta temporada: 21,4 puntos, 3,5 rebotes, 3,4 asistencias, 1,0 recuperaciones y 21,8 de valoración.

Adam Hanga (Baskonia)

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Adam Hanga consigue un puesto en el Mejor Quinteto de la competición. Y lo logra después de una temporada en la que ha mostrado una enorme regularidad, convirtiéndose en un puntal fundamental de un Baskonia que ha sabido superar las dificultades que, en forma de lesiones, ha sufrido esta campaña. Hanga ha sido el segundo alero más votado por jugadores, técnicos y medios, y el tercero por los aficionados.

El jugador húngaro ha mantenido durante toda la temporada regular su habitual intensidad defensiva, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los atacantes rivales. Así, ha finalizado en la quinta plaza de la tabla de recuperaciones, con una media de 1,33 robos por partido. Destacar, además, que ha sido segundo en la clasificación de +/-, siendo sólo superado por Bojan Dubljevic.

Hanga ha formado parte del quinteto inicial de su equipo en los 30 partidos que ha disputado esta campaña, siendo el único jugador baskonista fijo en el cinco puesto en pista por Sito Alonso en cada choque.

Y, además, el capitán del conjunto vitoriano no ha perdido su punto de espectacularidad y su acierto de cara al aro, finalizando entre los mejores de su equipo en esta faceta del juego. Todo ello le ha permitido volver a ser Jugador de la Jornada, algo que no conseguía desde la temporada 2012-13. Además, lo ha logrado dos veces esta campaña, la segunda en la jornada que ha cerrado la temporada regular.

Sus números esta temporada: 11,9 puntos, 4,0 rebotes, 2,4 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,7 de valoración.

Bojan Dubljevic (Valencia Basket)

En su quinta temporada en la Liga Endesa, Bojan Dubljevic ha reafirmado su enorme calidad, siendo el líder de un Valencia Basket que se ha mantenido en la zona alta de la clasificación gran parte de la temporada. El ala-pívot montenegrino ha logrado esta campaña dos designaciones como Jugador de la Jornada, además de convertirse en el MVP Movistar del mes de abril. ‘Dubi’ ha sido el pívot más votado por jugadores, entrenadores y aficionados.

Su gran estado de forma y su enorme regularidad le ha llevado a alcanzar un nivel excelente, especialmente en el tramo final de la temporada, lo que le permitió superar los 20 puntos de valoración en cinco partidos consecutivos, algo que no está al alcance de muchos jugadores.

Dubljevic finaliza esta fase regular como quinto jugador más valorado de la competición y séptimo máximo reboteador, además de ser el jugador que mejor promedio de +/- ha logrado, en los 28 partidos que ha disputado en esta campaña.

Así, el jugador taronja ha demostrado sus enormes capacidades, tanto en ataque como en defensa, lo que ya le ha convertido en una auténtica estrella de la competición.

Sus números esta temporada: 12,9 puntos, 5,8 rebotes, 1,8 asistencias, 0,6 recuperaciones y 16,3 de valoración.

Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra)

Tres designaciones como Jugador de la Jornada, dos como MVP Movistar del mes, en el Top5 de varias clasificaciones estadísticas… Giorgi Shermadini ha logrado, con total merecimiento, un puesto en este Mejor Quinteto de la Liga Endesa, después de convertirse en pieza clave de la buena temporada de su equipo, lo que le ha llevado a ser el preferido tanto de la prensa como de los jugadores de la competición.

Si el MoraBanc Andorra volverá a disputar el Playoff, 22 años después de su última participación en estas eliminatorias por el título, lo es en parte por el gran trabajo realizado por el pívot georgiano durante toda la temporada. Él ha sido la estrella en muchos de los triunfos de su equipo, demostrando estar dispuesto a hacerse cargo del balón cuando éste más quema en las manos.

Shermadini ha sido el máximo anotador y reboteador de su equipo, además del jugador más valorado del conjunto andorrano. Pero también ha logrado finalizar como 2º jugador más valorado de la Liga Endesa, siendo al mismo tiempo 2º en rebotes y 3º en anotación.

Por si fuera poco, el pívot acabó líder en tiros de 2, 2º en faltas recibidas y rebotes defensivos, 3º en mates y en tiros libres por partido, 9º en porcentaje de tiro de 2, 11º en rebotes ofensivos y 12º en tapones. ¿Alguien da más?

Sus números esta temporada: 15,3 puntos, 7,6 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 recuperaciones y 21,3 de valoración.

 

Segundo Mejor Quinteto Liga Endesa
Shane Larkin (Baskonia)

Después de haber jugado en la NBA las tres primeras temporadas de su carrera profesional, llegó este pasado verano a España, pero ni el cambio de liga ni de continente le ha pasado factura a un Shane Larkin que ha brillado en su temporada de debut en la Liga Endesa.

El eléctrico base del Baskonia ha liderado a su equipo en puntos (14,2), asistencias (4,9), recuperaciones (1,4) y valoración (16,2). Además, Larkin tuvo un mes de febrero muy especial: fue elegido Jugador de la Jornada en dos ocasiones (20 y 22) y acabó siendo designado MVP Movistar de ese mes. El estadounidense también ha destacado por su regularidad y ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en 23 de los 30 partidos que ha disputado. Además, ha acabado la liga regular en el Top10 de anotación, asistencias, recuperaciones, valoración y porcentaje de tiros de dos.

Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

En su segunda temporada como jugador del UCAM Murcia, Facundo Campazzo ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. El base argentino ha vuelto a inundar los pabellones con su magia y su energía y ha demostrado una vez más que su juego es sinónimo de espectáculo.

Campazzo comenzó la temporada a un nivel espectacular y realizó una primera vuelta al alcance de muy pocos, siendo uno de los jugadores más valorados de la competición. Además, el argentino recibió el galardón de Jugador de la Jornada 13 gracias a su exhibición contra el RETAbet Bilbao Basket. El argentino cierra el curso liderando a su equipo en anotación (14,1), asistencias (5,9), recuperaciones (1,6) y valoración (15,6), además de ser el mejor ladrón de la Liga Endesa 2016-17 y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración.

Nemanja Nedovic (Unicaja)

Solo una inoportuna lesión a principio de temporada, que lo mantuvo dos meses apartado de las pistas, ha impedido que Nemanja Nedovic haya brillado aún más en esta Liga Endesa. Los problemas físicos han provocado que el escolta serbio se haya mostrado irregular, pero aún así, cuando ha estado al cien por cien ha demostrado ser un jugador que marca diferencias.

Su primera gran exhibición llegó en la Jornada 3, y en la siguiente semana se volvió a salir, esta vez con una exhibición que le sirvió para ser Jugador de la Jornada. El serbio ha cerrado la liga regular a un gran nivel y lidera a su equipo en anotación (13,9), asistencias (3,7) y valoración (14,1), además de ser el segundo jugador con mejor porcentaje en tiros de dos de la Liga Endesa 2016-17, con un 68,5% de acierto y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración.

Anthony Randolph (Real Madrid)

Anthony Randolph es el otro debutante de la Liga Endesa que ha logrado entrar en el 2º Mejor Quinteto de la competición. El ala-pívot estadounidense ha demostrado su talento y calidad en los minutos que ha estado sobre el parqué, además de haber destacado como uno de los jugadores más espectaculares de la competición.

Randolph cierra su temporada de debut en la Liga Endesa siendo el rey de los tapones, con 1,15 gorros por partido. El ala-pívot ha destacado por ser un jugador completo, estando entre los mejores del Real Madrid tanto en anotación (8,5) como en rebotes (3,7), recuperaciones (1), tapones (1,15) y valoración (9,9).

Ante Tomic (FC Barcelona Lassa)

Una temporada más, Ante Tomic ha brillado y ha vuelto a ser uno de los hombres más destacados de la Liga Endesa a nivel estadístico. El pívot del FC Barcelona Lassa se ha mostrado muy regular en una temporada complicada para su equipo y ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en 28 de sus 31 partidos.

Tomic empezó el curso a gran nivel, siendo Jugador de la Jornada en dos ocasiones (5 y 7) y recibiendo el galardón del MVP Movistar de diciembre. El pívot croata ha liderado a su equipo en anotación (12,7), rebotes (7,9) y valoración (20,1), siendo además el mejor reboteador de la Liga Endesa 2016-17 y el tercer jugador más valorado de la competición.

Esta temporada se otorga por segunda vez en la historia de la Liga Endesa la designación del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa, seleccionando a los siguientes jugadores más votados y aplicando las normas de elección del mejor quinteto.