Marc 2

Un MVP que no ha querido vacaciones para ser ACB: ya interesa a varios equipos…

julio 25, 2016

¿Lo compartes?

Barcelona – Las Vegas, Las Vegas – Barcelona, Barcelona – Helsinki. Hace menos de dos meses que el Barça ‘B’ dejó de competir pero la temporada de Marc García no ha terminado hasta hoy… y lo ha hecho de la mejor forma posible. El escolta manresano nos ha deleitado con su versión más determinante y ha guiado a la selección española de baloncesto hasta la conquista del Europeo sub-20, siendo él galardonado como MVP del campeonato continental con unas medias de 14.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias en más de 25 minutos por encuentro.

El joven exterior catalán llegaba a la capital finlandesa sin vacaciones. Una vez acabada la temporada decidió cruzar el Atlántico para preparar el Europeo sub-20 entrenando con el experimentado entrenador norteamericano Joe Abunassar y compartiendo pista con Lance Stephenson, Kyle Lowry, DeMarcus Cousins, James Harden y un largo etcétera de jugadores NBA que encuentran en el mediático campamento ‘Impact Basketball’ el escenario idóneo para entrenar en las mejores condiciones posibles.

Marc García era consciente de que –tras una buena temporada en la LEB Oro (16.2 puntos y 2.9 rebotes)– era muy importante para él aprovechar el atractivo escaparate del Europeo sub-20 y por ello trabajó para llegar en las mejores condiciones posibles. Su objetivo este verano era demostrar que estaba sobradamente preparado para tener nuevamente una oportunidad en la máxima categoría del baloncesto español después de su paso por Manresa en la temporada 2014-15, donde la falta de minutos le condujo de vuelta a la división de plata este curso.

Y ha aprovechado este escaparate.

Durante el Europeo sub-20 Marc García se ha soltado para demostrar la calidad que atesora, dejando destellos de su talento partido tras partido y conduciendo a la selección nacional hasta lo más alto. Empezó su andadura en Helsinki anotando un triplazo que daba sobre la bocina la victoria a España frente a Francia… no obstante, su mejor versión llegó en las eliminatorias. El canterano azulgrana lleva años demostrando que necesita la adversidad para crecerse, tiene ese don y la dificultad le vino de maravilla para dejar boquiabiertos a propios y extraños con acciones individuales que solamente algunos elegidos consiguen firmar.

Su siguiente paso es la Liga Endesa aunque su futuro dependerá del FC Barcelona, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2018. No obstante, es de esperar que el próximo curso Marc García salga nuevamente de ‘Can Barça’ en calidad de cedido… parece ser que ha habido ya tres equipos de la máxima categoría nacional que se han interesado al club catalán por el MVP del Europeo sub-20.

¿Apostarán por el vigente MVP del Europeo sub-20 para tener minutos ACB esta temporada?