El Movistar Estudiantes bate su récord de triples en el partido más anotador en 5 años de la Liga Endesa

abril 22, 2018

¿Lo compartes?

Una oda al baloncesto ofensivo. El Movistar Estudiantes y el Rio Natura Monbús ofrecieron ayer un gran espectáculo para los casi 5000 asistentes al Multiusos Fontes do Sar. 228 puntos entre los dos equipos (112-116) con una prórroga por en medio que acabaron con victoria visitante. Hacía casi 5 años que no se veía una anotación tan alta en la Liga Endesa, desde un 122-120 del CAI Zaragoza al Valencia Basket en playoffs. Pero en esa ocasión se necesitaron 3 prórrogas.

El partido dejó numerosos récords para los dos equipos. Obradoiro ha firmado su máxima anotación histórica con 112, siendo la 5ª vez que supera los 100 puntos en Liga Endesa. Por su parte, el Estu sumó 18 triples, 2 más que su anterior tope en ACB. Y la suma de los triples de los dos equipos (32) son la segunda mejor marca de la historia en Liga Endesa.

Y la anotación tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta las ausencias en los dos equipos. Por un lado la del máximo anotador de la Liga Endesa, Sylven Landesberg, que se quedó en Madrid por una lesión. Y en los gallegos Eimantas Bendzius, que venía promediando 17.4 puntos en los últimos 7 partidos pero que fue baja al no superar unas molestias. Antes estas bajas aparecieron Matt Thomas con 29 puntos y Dario Brizuela con 24 y 26 de valoración. El canterano colegial tuvo en su mano la canasta para ganar el partido pero no logró anotar. A pesar de ello el final fue favorable para el Movistar Estudiantes, que se acerca a la pelea por el playoff.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Ludde Hakanson. El base sueco anotó 22 puntos en los 20 minutos que estuvo en pista con una serie de 6 de 8 en triples. Aunque su influencia se notó sobre todo en el segundo cuarto. Hakanson sumó 14 puntos consecutivos para impulsar al Movistar Estudiantes en el marcador con unos minutos en los que estuvo simplemente imparable.


ACB Photo / J. Marqués