Ferran Bassas, héroe en Tenerife: firma su mejor anotación en la ACB y fuerza la prórroga con este canastón (Vídeo)

marzo 11, 2018

¿Lo compartes?

Restaban menos de 30 segundos para el final del Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza. Los maños mandaban en el marcador por 5 puntos y, aunque el balón lo tenían los locales, el partido parecía visto para sentencia. Pero Ferran Bassas tenía otros planes.

El base catalán del Iberostar Tenerife anotó un triple a falta de 26 segundos para el final del encuentro (84-86) y tras una pérdida del Tecnyconta Zaragoza los de Katsikaris tenían bola para empatar o ganar el partido. Y de nuevo fue Bassas el que asumió la responsabilidad haciendo esto:

En su segundo año en la Liga Endesa, Bassas ha establecido su mejor marca anotadora con 16 puntos, 8 de ellos entre el último minuto del tiempo reglamentario y la prórroga. El base añadió a su actuación 5 asistencias (3º mejor marca de su carrera) y 17 de valoración (2ª mejor de su carrera), teniendo un +12 cuando estaba sobre la pista.

El Iberostar Tenerife acabaría llevándose la victoria por 100 a 94 en el tiempo extra. Un tiempo extra que sin Ferran Bassas no habrían tenido.