Gary Neal firma la mejor anotación de la temporada. Revive su histórica actuación… (Vídeo)

febrero 6, 2018

¿Lo compartes?

Gary Neal ya es historia del Tecnyconta Zaragoza. El conjunto maño, que llegaba al partido tras haber perdido 8 de sus últimos 9 partidos y tras la destitución de Jota Cuspinera como entrenador, consiguió romper su mala racha de resultados ante el Monbus Obradoiro (93-87). Y buena parte de culpa la tiene el alero norteamericano.

Neal, que se perdió un mes de competición por una lesión muscular, se echó al Tecnyconta Zaragoza a la espalda y se fue hasta los 36 puntos y 33 de valoración con 6/9 en triples. El de Baltimore redondeó su excelente actuación con 8 faltas recibidas (10/11 en tiros libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 4 de 7 en tiros de 2 y un +1o para su equipo cuando él estaba en pista. Estos números le han valido a Neal su segunda nominación para MVP de la jornada.

Los 36 puntos no solo suponen la mejor marca que se ha firmado esta temporada en la Liga Endesa (supera los 35 con prórroga de San Emeterio ante Andorra), también son el récord histórico para cualquier jugador del Tecnyconta Zaragoza en ACB. Neal supera los 32 puntos que logró él mismo en la jornada 8 ante Iberostar Tenerife y que anotó Robin Benzing la pasada temporada.

Las 5 mejores anotaciones de esta temporada en la Liga Endesa:

  • Gary Neal, 36 puntos ante Monbus Obradoiro
  • Fernando San Emeterio, 35 puntos frente a MoraBanc Andorra
  • Sylven Landesberg, 33 puntos vs Divina Seguros Joventut
  • Gary Neal, 32 puntos ante Iberostar Tenerife
  • Sylven Landesberg (2 veces), Jaycee Carroll (vs Unicaja) y Vitor Benite (vs Valencia) con 29 puntos

ACB Photo/E. Casas