Gerard Jofresa consiguió la tercer mejor marca histórica en concursos desde que se tira a 6.75 m.

septiembre 25, 2017

¿Lo compartes?

Pese a que finalmente no pudo ganar el Concurso de Triples El Corte Inglés, Gerard Jofresa, participante Kia en Zona.com del torneo, se convirtió en uno de los protagonistas del concurso al registrar en la primera ronda 26 puntos, la tercera mejor puntuación desde que el concurso se hace desde la distancia de 6,75 metros.
Jofresa, de sólo 16 años, se enfrentó a Ryan Kelly en una primera eliminatoria donde anotó 22 de sus 25 lanzamientos, solo falló el tercero y el balón bicolor del primer carro y el segundo balón del segundo. A partir de ahí, el joven jugador encadenó 18 triples seguidos para acabar con una puntuación de 26 puntos.
Desde que en 2012 se comenzará a realizar el concurso de triples desde la nueva distancia de tres puntos, sólo Alberto Corbacho, jugador Monbus Obradoiro, le supera con los 28 puntos (récord histórico del evento) que logró en la primera ronda de 2014 y los 27 conseguidos en la semifinal de 2016. Lógicamente, Gerard Jofresa no pudo esconder la felicidad por haber competido con alguno de los mejores tiradores de la Liga Endesa y señaló en zona mixta que “llegar aquí ha sido una experiencia inolvidable y poder disfrutar de la Supercopa Endesa y haber llegado a la semifinal para mí ha sido un gran logro”. Sobre su actuación, Gerard Jofresa indicó que “ha gustado poder eliminar a un jugador de la Liga Endesa, pero después en la semifinal no ha podido ser”.“Tirando me he sentido cómodo, metiendo… la verdad es que me he sentido bien”, apostilló el joven.