¿Qué ha sido de Will McDonald? El controvertido ex ACB sigue jugando con 37 años y ha pasado por más de 14 equipos…

abril 18, 2017

¿Lo compartes?

Año 2003. Will McDonald, un jugador de 2.06 y un gran físico no es drafteado tras jugar en la universidad de South Florida. Decide comenzar su aventura profesional en Europa, concretamente en Francia. Juega en el Élan Chalon.

Tras sus primeros pasos, decidió marcharse a la isla, a jugar en el Gran Canaria. Fue en el curso 2004-2005. Un interior con recursos que llamó la atención de otros equipos. De la isla tomó el rumbo hacia el interior, a la capital, a entrenar al Magariños. 17.4 puntos y 5.6 rebotes. Buena media en ese primer año, el mejor de los dos que estuvo en el Estudiantes.

No solo números, también fueron jugadas, presencia. Uno de los nombres protagonistas esos años en la ACB. Se marchó a Vitoria y encontró acomodo en el Baskonia, el Tau por aquel entonces. Allí se junto, agárrense, con Pete Mickeal, James Singleton y él. Buen juego interior willpero un problema, el pasaporte. Cupos, ya saben. He aquí una de las mejores historias de la ACB. De esas que encontramos detrás de la puerta de lo deportivo. Era el año 2007 y el bueno de Will era inscrito en la Supercopa. Con el resto de sus compañeros. Todo lógica hasta que encontraron en el roster algo diferente. Will era comunitario. ¡Se había casado! Casi sin él saberlo. Y sin ella saber dónde. Para que entiendan un poco esta rocambolesca historia, os recomiendo este artículo en el que entrevistan a Eva Fernández, la mujer con la que se casó. Continuó un año más e incluso ganó una Copa. Lo que no disputó fue esa Supercopa tras ese matrimonio de conveniencia que tanto dio que hablar.

Volvió a la isla para salir un año después a Badalona. Ahí se acabó su buen baloncesto y decidió cambiar de continente. Jugó en el Fujian Xunxing o Jiangsu Tongxi de la liga China. No le gustó la mirada asiática y se marchó a los Mets de Guaynabo en 2012 y a los Cangrejos de Santurce en 2013 en Puerto Rico. Posteriormente el dinero chino llamó a sus puertas, volvió a Puerto Rico y otra vez a China a Jiangsu, con compañeros como Greg Oden o Samardo Samuels. Promediaba 14.9 puntos y 9.3 rebotes en 25.4 minutos de media.

¿Y qué hace ahora con 37 años?

Pues acaba de fichar por Boca en Argentina, junto con Delfino. Jugará en la LNB. McDonald llegará el miércoles y debutará el sábado 22.  ¿Pensaban que se había retirado? Van ya más de 14 equipos en 17 temporadas como profesional…

Su mejor recuerdo en ACB…