Habla Jayson Granger: La llamada del Real Madrid, Prigioni, la NBA y el proyecto del Baskonia

agosto 25, 2017

¿Lo compartes?

-¿Te llamaron del Real Madrid?
– “Sí, cuando se lesionó Sergio Llull se pusieron en contacto con mi representante,
pero durante el verano Baskonia se había interesado mucho y preferí optar por ellos para seguir creciendo como jugador de la mano de Prigioni”.

La pregunta la hacen los compañeros de Basquetplus y la responde Jayson Granger, actualmente jugando con Uruguay la America Cup. Habla como nuevo jugador del Baskonia. El base uruguayo vuelve a la liga tras su paso por Turquía en el Efes. El ex de Estudiantes asegura que no fue fácil adaptarse al país pero que al final ha ganado madurez y experiencia en el equipo turco. Ahora se enrola en esta nueva aventura donde compartirá posición con Huertas y Vildoza.

Sobre Huertas:  “Sí, otro grande, también de mis favoritos. Siempre lo admiré. Nos va a ayudar mucho a mí y a Vildoza, porque todavía estamos en una edad para seguir mejorando. Hay que tener los ojos y las orejas bien abiertos para seguir aprendiendo de estas dos figuras: Huertas y Prigioni”

Vildoza: “Sé que tuvo una gran temporada en Argentina, que es joven y que tiene mucho talento. Está claro que si Baskonia le puso el ojo es porque es muy buen jugador”.

Una de las razones por las que ha elegido Baskonia es por su entrenador, Prigioni.

“Pablo fue uno de mis ídolos de chico. Tuve la suerte de jugar contra él y es un clase A. No es lo mismo ser entrenador, y está claro que ambas partes tendremos que ayudarnos mutuamente. Pero creo que nos va a ayudar que haya sido jugador, nos va a entender más y nos va a dar el salto de calidad a todos”.

¿Y la NBA?

“Ahora se dio la oportunidad de volver a España de la mano del Baskonia. Tenía las puertas abiertas tanto de la NBA como de España, pero preferí seguir creciendo como jugador en la ACB”..

Proyecto Baskonia:

“Baskonia es una tradición. Siempre termina entre los 8 mejores de Europa y semis o final de la ACB. Es un trampolín para seguir creciendo. Yo lo veo como un desafío volver a ponerlo arriba, como en la era de Pablo, de Splitter, de Scola. Tenemos que internar ponerlo en ese nivel. Obviamente no. Hay que trabajar mucho, porque empezamos casi de cero, con una plantilla prácticamente nueva, con muchos chicos nuevos, entrenador nuevo. Veremos qué filosofía nos propone Prigioni”.