El impresionante dato de Heurtel en el ‘clutch’ time que le vale un MVP (Vídeo)

marzo 19, 2018

¿Lo compartes?

Restaban algo más de 2 minutos para la conclusión del partido. Thomas Heurtel saltaba a la pista con Ante Tomic en la línea del tiro libre y, aunque anotaría los dos, Sebas Saiz volvería a poner a Burgos 8 arriba (89-81). Apenas 2 minutos por jugarse… y es ahí cuando Heurtel decide que ha llegado su momento. Que no se conforma con 15 puntos y 10 asistencias.

Desde ese momento, con 89 a 81 y a 2 minutos del final hasta que han transcurrido 3 minutos de la prórroga, el partido da un vuelco de 180º. Un espacio de 5 minutos en el que el Barça colocaría el marcador en 94 a 100. El protagonista de este parcial de 5-19 es Thomas Heurtel. En ese espacio de tiempo Heurtel suma 9 puntos y 3 asistencias, provocando 17 de los 19 puntos del Barça. Tan solo unos tiros libres de Claver no han salido de sus manos en ese tiempo. Primero corta de raíz los 8 puntos de renta de los burgaleses y después pone +6 a su equipo para administrar la ventaja.

Luego sería Edwin Jackson el que remataría la remontada.

De esta forma Heurtel redondeaba una actuación colosal. 26 puntos con 8/13 en tiros, 13 asistencias, 4 rebotes y 37 de valoración para firmar su mejor partido en la Liga Endesa. Unos 37 de valoración que le hacen ser holgadamente el MVP de la jornada. Y no solo eso. Las 13 asistencias igualan su mejor marca en la ACB pero suponen el récord del FC Barcelona Lassa en un partido de liga regular. Se queda a una de las 14 que repartió en la semifinal copera ante el Herbalife Gran Canaria. Todo un partidazo.