La historia de cuando Lakovic ‘plantó’ a la NBA por el Barça… y su enfrentamiento con Obradovic

mayo 10, 2018

¿Lo compartes?

Jaka Lakovic ha anunciado esta semana que, con 38 años, dejará de jugar al baloncesto de forma profesional. El base esloveno, internacional con su selección y uno de los jugadores de perímetro más reputados del continente durante su plenitud, deja tras él una larga lista de éxitos, entre los que destaca la Euroliga conquistada en 2010 con el FC Barcelona.

Lakovic estuvo en el club catalán de 2006 a 2011, pero fue a Barcelona descartando algún destino muy apetecible para él… al otro lado del Atlántico. Se lo contaba el propio jugador al periodista Álex Gozalbo en la revista Gigantes del Basket del pasado mes de diciembre. “Cuando era niño tenía el sueño de jugar en la NBA. En el 2006, antes de fichar por el Barça, tuve un par de ofertas de los Golden State Warriors y de los Detroit Pistons. Decidí no dar el salto porque no sabía cuál sería mi rol. El Barça, en cambio, me ofrecía ser uno de sus líderes e intentar hacer historia con un proyecto muy seductor”, señalaba.

Por si no fuera poco decirle no a Warriors y Pistons, la decisión de Lakovic enfadó a otro ilustre del baloncesto, su hasta entonces técnico en el Panathinaikos, Zeljko Obradovic.“Cuando dejé el Panathinaikos, la gente se enfadó mucho conmigo. Los medios de comunicación griegos publicaron que yo había renovado, pero no era cierto. No quise salir a desmentirlo. Zeljko Obradovic se enfadó mucho conmigo porque pensaba que lo correcto era seguir allí. Ese verano tenía muchas ofertas sobre la mesa. Todas, menos la del que era mi equipo, que tardó en concretar. Tuve libertad para escoger y opté por el Barça, que es el club más grande que hay en Europa. La Liga ACB era la más importante de Europa y el fichaje significó dar un paso hacia adelante en mi carrera”, explicaba.

Dijo no a la NBA y a Zeljko… para ir al Barça. Pero acabó conquistando la Euroliga con el club blaugrana.