La maratoniana estadística de Víctor Claver que no se había visto en 15 años

marzo 21, 2018

¿Lo compartes?

La temporada de Víctor Claver en el FC Barcelona Lassa tiene dos partes bien diferenciadas. Primero con Sito Alonso, bastante perdido en las rotaciones y con algunos problemas físicos. Y después siendo uno de los grandes beneficiados de la llegada de Pesic al banquillo Barça, algo que cada vez se percibe más en los partidos culés. Es el hombre de confianza de Pesic para los puestos de 3 y 4. Sin embargo, lo que logró el alero ante el San Pablo Burgos hacía muchos años que no se veía en la Liga Endesa.

En el baloncesto moderno jugar 40 minutos en un partido FIBA es algo realmente complicado. Hoy en día apenas se ve en las ligas más competitivas. Pese a ello este año hemos tenido dos escenarios en los que tres jugadores no solo han alcanzado esa cifra… sino que la han superado. Evidentemente gracias a una prórroga. Nikola Dragovic (44:35) y Sylven Landesberg (40:51) lo hicieron tras dos prórrogas en el Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes. Claver solo necesitó una para jugar 40:45. Pero… ¿es posible jugar tantos minutos sin perder ningún balón ni cometer ninguna pérdida?

Eso es lo que consiguió Víctor Claver ante el San Pablo Burgos. En sus más de 40 minutos aportó al Barça 9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón sin ninguna falta ni ninguna pérdida. Una estadística como esta, según nos cuenta El Rincón del Supermanager, solo se ha dado 3 veces más en la Liga Endesa. La última en 2003 cuando Walter Hermman hizo 16 puntos y 9 rebotes con el Jabones Pardo Fuenlabrada jugando el partido con prórroga al completo. En ese partido hasta 6 jugadores jugaron más de 40 minutos. Los otros dos precedentes son Rod Mason con el Pamesa Valencia en 1994 y Jimmy Oliver en el Baloncesto Salamanca en 1995.