13495

La NBA se enamora de Tavares… ¿y de Guillem Vives? 10 equipos vieron el Joventut-Granca

abril 30, 2014

¿Lo compartes?

Lo ha contado el propio Fiatc Joventut en su propia página web. 9 franquicias de la NBA estuvieron presentes el pasado domingo en el Olímpico de Badalona para ver en directo el duelo entre la Penya y el Herbalife Gran Canaria.

¿A quién venían a ver? A medida que se acerca el draft de la NBA, dos nombres empiezan a sonar cada vez con más fuera: el base del Joventut Guillen Vives y el pívot del Granca Walter Tavares. En este duelo, Vives acabó con 5 puntos y 5 asistencias y Tavares, en 22 minutos, consiguió anotar 9 puntos, capturar 9 rebotes y colocar dos tapones. Un partido que pudo ver en directo el presidente de operaciones baloncestísticas de los Boston Celtics y ex jugador Danny Ainge.

Los Spurs mandaron a tres personas a Badalona: el General Manager Rodney Buford y dos scouts, Dave Telep y el director de scouting internacional, Claudio Crippa. Los Clippers también tuvieron allí presente a su General Manager, Gary Sacks. El resto de equipos con representación fueron Bucks, Bobcats, Heat, Lakers, Hawks, Suns y Rockets.

El récord de ojeadores NBA en un partido de la Penya es de 14, en 2009, en un partido de la Eurocup cuando Ricky Rubio todavía militaba en el conjunto verdinegro.