13495

La NBA se enamora de Tavares… ¿y de Guillem Vives? 10 equipos vieron el Joventut-Granca

¿Lo compartes?

Lo ha contado el propio Fiatc Joventut en su propia página web. 9 franquicias de la NBA estuvieron presentes el pasado domingo en el Olímpico de Badalona para ver en directo el duelo entre la Penya y el Herbalife Gran Canaria.

¿A quién venían a ver? A medida que se acerca el draft de la NBA, dos nombres empiezan a sonar cada vez con más fuera: el base del Joventut Guillen Vives y el pívot del Granca Walter Tavares. En este duelo, Vives acabó con 5 puntos y 5 asistencias y Tavares, en 22 minutos, consiguió anotar 9 puntos, capturar 9 rebotes y colocar dos tapones. Un partido que pudo ver en directo el presidente de operaciones baloncestísticas de los Boston Celtics y ex jugador Danny Ainge.

Los Spurs mandaron a tres personas a Badalona: el General Manager Rodney Buford y dos scouts, Dave Telep y el director de scouting internacional, Claudio Crippa. Los Clippers también tuvieron allí presente a su General Manager, Gary Sacks. El resto de equipos con representación fueron Bucks, Bobcats, Heat, Lakers, Hawks, Suns y Rockets.

El récord de ojeadores NBA en un partido de la Penya es de 14, en 2009, en un partido de la Eurocup cuando Ricky Rubio todavía militaba en el conjunto verdinegro.

David Sardinero

Periodista. Coordinador KiaenZona.com