“La primera parte ha sido la leche”. La rueda de prensa de Pedro Martínez tras ganar la Liga Endesa

junio 16, 2017

¿Lo compartes?

Pedro Martínez

“No sé si ahora importa una valoración técnica. Pero la primera parte ha sido la leche, el ritmo en defensa y ataque. Hemos jugado los mejores 20 primeros minutos de la temporada. La segunda parte, con la defensa del Madrid nos hemos parado y nos ha entrado un poco de vértigo, pero hemos mejorado un poco y nos hemos vuelto a meter. Ha sido una victoria muy coral, con todos trabajando. Me alegro mucho por toda la gente del club, yo estoy aquí representando a los cuatro entrenadores, creo que todos han hecho un grandísimo trabajo durante toda la temporada”.

“Ahora mismo sobra preguntar si es mi último partido con Valencia Basket. No se puede acaparar ningún titular de algo individual. Hoy hay que resaltar que esto es de todos, hemos trabajado en equipo y eso es lo único que resaltar. Hay que disfrutar el momento, porque este equipo pasa a ser legendario. Cuando consigues algo y sabes lo que ha costado lo saboreas mucho más. Estamos en un momento muy bonito y hay que vivirlo”.

“Creo que esto es un triunfo de todos los que han trabajado por el Valencia Basket, unos en la pista y otros más lejos. Ahora estamos muy contentos, estoy muy orgulloso de pertenecer, de haber entrenado a estos jugadores y de haber trabajado con mis compañeros”.

“A nivel de trofeos, no había ganado nada o muy poco. Pero cuando consigues algo grande como esto y te ha costado mucho, eres más feliz. Me acuerdo mucho de mi familia y de la gente que me ha ayudado. De lo que estoy más orgulloso es que hemos sido muy fieles a unos valores, de trabajar en equipo, de entrenar muy duro con un punto de exigencia que no todo el mundo lleva bien. Todo lo hemos decidido consensuado con mis compañeros y eso me hace sentirme muy feliz por todo lo que hemos hecho con estos jugadores”.

“Es muy posible que si hubiéramos ganado la Eurocup no hubiéramos ganado esta liga. Eso nos sirvió para endurecernos. Nos levantamos de un mazazo que nos ha hecho más duros. Hemos jugado en playoff contra tres de Euroliga y contra dos de ellos con el factor cancha en contra. El camino ha sido tremendo. Y todos los jugadores han aportado, por lo que todos estamos muy contentos y muy orgullosos”.

“Lo de la Eurocup tuvo un tiempo de duelo, para recuperarnos. Pero los que teníamos que estar unidos lo hemos estado. Hemos puesto la piel de foca para que nos resbale todo. Como grupo hemos creído en nosotros y hemos conseguido un hito que nos hace legendarios”.

Bojan Dubljevic

“Antes de empezar la temporada si me preguntaban, yo decía que íbamos por la liga y todos decían que estoy loco. Es verdad estoy muy loco, pero la liga es nuestra. Hemos trabajado muy duro todos juntos, jugando con corazón. Y ya está, la liga es nuestra”.

“Ha sido una temporada muy dura, con momentos buenos y malos. Pero el equipo es una familia y por eso hemos ganado”.

Fuente: ACB