La respuesta de Moncho Fernández a las palabras de Carles Duran contra Llovet y el final polémico

marzo 19, 2018

¿Lo compartes?

Foto: ACB Photo/D. Grau

El final del partido entre el Divina Seguros Joventut y el Monbus Obradoiro ha provocado una fuerte polémica, tras una falta señalizada sobre Jerome Jordan en la captura de un rebote ofensivo que había acabado anotando y que pudo dar la victoria a la Penya. Pitaron falta, Llovet metió uno de los dos tiros libres y su ex equipo acabó perdiendo, lo que provocó unas duras palabras de su entrenador, Carles Duran, que acusaba de flopping al pívot del equipo gallego:

“Lo único que digo de la última jugada es que me sabe mal que se pite una falta sobre un jugador que no para de hacer flooping durante todos sus partidos. Porque lo de Nacho Llovet es una vergüenza. Y me sabe mal porque es un jugador salido de aquí”

El entrenador del Obra, Moncho Fernández, pasó anoche por los micrófonos de Tirando a Fallar para explicar su visión de la última acción y de las palabras del técnico catalán.

“Lo que pasó en Badalona a posteriori puede tener muchos puntos de vista. Yo nunca hablo de los árbitros, tampoco hace dos semanas cuando perdimos con Fuenlabrada tras una falta en ataque nuestra”

“No comparto lo dicho por Carles Durán sobre Nacho Llovet. Es un jugador ejemplar en el esfuerzo. No voy a juzgar lo dicho por Durán, pero no lo comparto”

Además, Moncho Fernández dejó algunas reflexiones sobre su equipo, que marcha 10º con 11 victorias y 12 derrotas en una gran temporada.

“Nuestro presidente ha dicho que le gustaría dar un paso adelante para jugar en Europa (…). Si él lo dice, yo soy el primero en seguir esas palabras”

“Para nuestros dirigentes en el Obradoiro, es prioritaria la estabilidad económica”

“Ver a una afición como la de Burgos sin duda es bueno para el basket. Y esto contradice eso que se dice de que el basket ya no engancha”