La salvaje reacción de Neal: empezó el partido con un 0 de 5 y acabó con 37 puntos. Sus numerazos

mayo 14, 2018

¿Lo compartes?

Gary Neal empezó el choque del pasado sábado con un 0 de 5 en tiros. Parecía que nada le entraba y que no iba a ser uno de sus días. Su equipo le necesitaba en el Carpena y la estrella del Tecnyconta Zaragoza apareció. Vaya si apareció.

El Unicaja vencía 28 a 16 arrancado ya el segundo cuarto (minuto 12) cuando Neal anotó su primera canasta. Desde entonces acumuló un espectacular 12/14 en tiros, para terminar el encuentro con 37 puntos y 39 de valoración. De este modo, acabó el encuentro con 39 créditos de valoración, su segunda mejor marca de la temporada, para hacerse totalmente merecedor del reconocimiento como Jugador de la Jornada, designación que logra por cuarta vez en esta campaña y en su carrera en la Liga Endesa.

Y como ya viene siendo habitual, una gran valoración del jugador de Baltimore viene acompañada por una excelente actuación de cara al aro. En esta oportunidad, Neal estableció el nuevo récord anotador del Tecyconta Zaragoza, después de sumar un total de 37 puntos.

El escolta del Tecnyconta Zaragoza mostró su muñeca privilegiada, especialmente desde la larga distancia, sumando 21 de esos 37 puntos desde más allá de la línea de 6,75 (7 de 11 en triples). Además, convirtió 5 de 8 en canastas de dos puntos y 6 de 7 en tiros libres.

En tareas ofensivas, además, también cumplió al asistir a sus compañeros, repartiendo 2 asistencias que Juanjo Triguero y Michal Michalak se encargaron de convertir en sendas canastas.

Pero si acertado estuvo de cara al aro, también fue capaz de convertirse en uno de los máximos reboteadores del choque. Llegó a conseguir hasta 7 capturas, todas ellas en labores defensivas.

Además, Gary Neal (20,6 puntos) adelanta a Sylven Landesberg (20,1) en la pelea por ser el Máximo Anotador.