Las declaraciones de Sito Alonso tras la mala imagen del Barcelona en Vitoria…

febrero 4, 2018

¿Lo compartes?

¿Una de las peores primeras parte del Barcelona en su historia? Hanga: “Es una vergüenza” (Vídeo) 

El Baskonia ha firmado este domingo un primer cuarto (31-7) con tintes históricos ante el FC Barcelona Lassa. Ese +24 supone la segunda mayor diferencia en un cuarto en Liga Endesa desde que se juega con cuartos (temporada 2000-2001). Su récord data de la Jornada 27 de la temporada 2000-01, cuando consiguieron un 10-35 (+25) en el último periodo de su duelo ante el Lucentum Alicante. En diversas ocasiones más el equipo baskonista ha conseguido un +24 en un cuarto.

Además, el primer cuarto también supone un récord, negativo en este caso, para el FC Barcelona Lassa. Ese -24 representa la peor desventaja en un periodo en la competición, superando el -21 (31-10) que llegó a encajar en el segundo partido de la final de la Liga Endesa de 2015 ante el Real Madrid.

Su desventaja siguió ampliándose hasta el -28 al descanso (58-30). Desde que se instauraron los cuatro periodos (2000-01) es su mayor desventaja al descanso en un partido de Liga Endesa, igualando el -28 de la Jornada 22 de la 2003-04 ante el Estudiantes.

El Baskonia venció por 96-72 al Barça Lassa y estas fueron las declaraciones de Sito, via Full Basket:

“Solo puedo hacer una valoración del primer periodo, que ha sido totalmente desastroso por nuestra parte y fantástico del Baskonia. Ahí se ha terminado el partido.

Lo que ha pasado hoy me recuerda a otra época, no a la mía. Hemos perdido un montón de partidos con poca diferencia pero lo de hoy no lo había vivido con este equipo. El primer cuarto ha sido inédito. Aunque hemos sacado carácter en el tercer cuarto ya ha sido imposible darle la vuelta.

No tiene ninguna explicación lógica. Haber dejado en Barcelona a dos jugadores importantes (Koponen y Sanders) y la baja de última hora de Ribas ha afectado en exceso al equipo. No hay justificación.

Veremos qué ocurre en la Copa. Hoy Baskonia ha sido claramente superior. En unos días ya veremos”.