Pablo Aguilar

Las impresiones de Pablo Aguilar: ¿Cómo está el Valencia Basket?

noviembre 12, 2014

¿Lo compartes?

“Los partidos de casa en competición europea son vitales y estoy seguro de que si ganamos todos los partidos que jugamos en casa más alguno como visitantes estaremos entre los dieciseis mejores equipos de toda Europa”. Pablo Aguilar lo tiene claro.

“Si competimos como en los últimos partidos tenemos muchas opciones de ganar, empezando por el del jueves en Lituania”. 

Recuperadas las sensaciones en competición doméstica, el Valencia Basket ya está más centrado en Euroliga y en su visita a Lituania donde tienen la difícil misión de ganar en la complicada pista del Neptunas Klaipeda, equipo que al igual que el Valencia Basket tiene un negativo balance en competición europea de 1-3 tras cuatro jornadas.

“Hasta el momento las impresiones son buenas, estamos disfrutado cada vez más juntos en la pista y estoy convencido de que conforme pasen las semanas seremos todavía mejor equipo”, dice un contento Pablo Aguilar por el trabajo del equipo.

Es una temporada importante y para disfrutar en la capital del Turia después de haber disfrutado de un año (2013-14) histórico para la entidad, donde el Valencia Basket consiguió levantar su tercer título europeo de la historia que hoy le permite estar entre los mejores equipos. Tras la victoria ante Laboral Kutxa Baskonia todo se ve con mejor claridad y si se gana en Lituania se daría un importante golpe sobre la mesa.

Y a todo esto la competición doméstica tampoco se descuida. Es todo nuevo para éste grupo de jugadores, que no estaba acostumbrado a jugar dos partidos seguidos en un espacio de tiempo de 48-72 horas. Se perdió en Murcia, también en Madrid pero los demás partidos han terminado con victoria ‘taronja’. El balance es de 4-2, lo que sitúa al Valencia Basket en quinta posición de la Liga Endesa.