“No me quejo de mi equipo”. Así hablaba Pablo Laso tras perder ante Kirolbet Baskonia

junio 13, 2018

¿Lo compartes?

Tras la derrota del Real Madrid en el primer encuentro de la final de la Liga Endesa por 90 a 94, Pablo Laso compareció en rueda de prensa sin poner ningún pero a la actuación de su equipo.

No ha sido nuestro mejor partido. Hemos ido un poco a tirones durante el partido y nos ha costado mucho entender algunos momentos en los que estábamos bien en ataque y no en defensa. Nos costó mantener la solidez. Sabíamos que sería una serie difícil. Mi equipo ha peleado. No tengo ninguna queja. No tengo la sensación de que el equipo haya estado distraído. Hay cosas que debemos hacer mejor, sobre todo en una final. El empuje de la afición nos ha ayudado en muchos momentos. Es una serie que no ha hecho más que empezar”.

Una serie tiene algo especial y es que sabes que al día siguiente tienes que jugar mejor. Ahora mi única obsesión es que estemos preparados para poder jugar mejor el viernes. El equipo está jodido. Cuando pierdes un partido no puedes estar alegre. Tenemos la responsabilidad suficiente para saber que es una putada perder en casa. Ellos han jugado mejor al final y ya está.”

El crédito al rival, por supuesto, pero nosotros tenemos que jugar mejor, ofensiva y defensivamente”.

Antes de la rueda de prensa, Laso había atendido a Movistar+ destacando que aún quedaba mucha serie por jugarse.

Por su parte, Pedro Martínez se mostraba satisfecho por el resultado pero destacaba la igualdad en el encuentro.  “Ha sido un partido tremendamente igualado. 13 alternancias en el marcador y ocho empates. Igualado y muy abierto para los dos equipos. En la segunda parte hemos mejorado en defensa en relación a la primera y los pequeños detalles son los que ganan partidos“.

Lo importante es ganar tres, el orden no es muy importante. Lo importante no es dar nada por hecho. Ni venir pensando que no íbamos a ganar, ni ahora pensar que vamos a ganar. Ahora hay que tener espíritu crítico y mejorar pequeños detalles en muy poco tiempo. Preparados para lo que venga, que seguro será muy difícil“.

No se puede dar nada por seguro. El Madrid ha sido campeón de Europa empezando 0-1 con el factor cancha en contra y sin llegar al quinto. Ahora está igual de difícil que antes. Estamos en el camino, habrá momentos buenos y malos, el rival va a reaccionar y nosotros estaremos atentos. Pero no hay que pensar que por ganar este partido estamos ya en el camino“.