Las palabras de Pablo Laso y Sergio Llull tras la derrota ante Valencia. Esto han dicho

junio 17, 2017

¿Lo compartes?

Fuente: ACB.com

Pablo Laso: “Nos han ganado con mucho merecimiento”

“Lo primero felicitar a Valencia Basket. Es su primera liga, en una final muy dura. Ha sido su momento y en deporte conseguir estos logros es muy difícil. Ha sido un partido bastante sencillo de explicar. Nuestra puesta en escena ha sido muy buena, pero su acierto en el segundo cuarto les ha dado mucha confianza y han abierto una gran brecha. Hemos intentado dar la vuelta al partido cambiando defensas y en momentos lo hemos conseguido. Pero creo que han ganado con mucho merecimiento, porque han hecho mejor muchas más cosas que nosotros. Felicitarles y que disfruten este momento”.

“Recuerdo por Valencia tengo, porque fue el equipo que me dio la oportunidad de empezar como entrenador. Sobre todo dos personas, Manolo Real y Juan Roig, que es el motor de esto. Me alegro obviamente por ellos, pero mentiría si dijera que hoy me alegro. Ha sido su momento, han sido campeones de liga, algo que cuesta muchísimo”.

“No creo que los ciclos deben medirse por victorias o derrotas, sería muy resultadista. Obviamente juego para ganar, ahora mismo estoy muy jodido. No sé qué pasará mañana, pero no pienso tanto en los ciclos. Sólo puedo hablar por mí. Pero no es mi peor momento como entrenador. Yo paso buenos momentos y malos momentos que no sabéis. He tenido muchos malos momentos y muchos más buenos. No es mi peor momento con el Real Madrid”.

“Hoy no es un día para analizar las causas en una temporada que era diferente para nosotros en la Euroliga, no teníamos ni idea de cómo podía ser. A partir de ahí tuvimos una Euroliga durísima, que ha sido un desgaste brutal, siendo campeones de la liga regular, también en la Liga Endesa, hemos sido campeones de la Copa del Rey y hemos jugado la final de la Liga Endesa”.

“Cuando ves el deporte desde fuera, puedes opinar pero no sabes lo que hay dentro. He vivido una muy dura temporada, muy difícil, y en ningún momento he pensado que nosotros ganamos porque la gente piensa que vamos a ganar. Si fuera así no habría deporte. Esto es deporte y a día de hoy el Valencia es campeón porque lo ha hecho muy bien. Valoro mucho el trabajo del equipo durante la temporada, pero no es el momento de pensar mucho más”.

“He dado las gracias a mis jugadores, porque en una temporada tan larga, si te dicen que vas a jugar la final de Copa, la Final Four y la final de la Liga Endesa, firmas. Y si a Valencia le dicen que iba a jugar la final de Copa, la final de la Eurocup y la final de la Liga Endesa, firma.Hay muchos que no juegan esto. Aspiran a jugarlo, luego llegas a la final y puedes ganar o perder. Yo valoro mucho el trabajo y si tengo que terminar diciendo cómo se ha comportado el equipo, me siento muy orgulloso de ellos y así se lo he transmitido a ellos”.

“Si pierdes la ventaja de campo es más difícil. Pero al principio de temporada fuimos capaces de ganar aquí y relativamente fácil. No ha sido sólo por perder el primer partido, sobre todo ha sido porque el Valencia ha hecho muchas cosas bien”.

Llull sale de un bloqueo directo con solvencia (ACB Photo)

Sergio Llull: “Nunca quieres enseñar dos caras”

“Primero felicitar a Valencia, a cuerpo técnico, jugadores y afición. Es el premio a un gran trabajo de toda la temporada. Han sido mejores, han estado más acertados, han dominado el rebote, facetas importantes y más en una final. Han llegado mejor que nosotros, ahora es duro hablar, habrá que descansar y volver el año que viene con más fuerza”.

“Gracias a la afición por su apoyo, que lo hemos notado todo el año. Los primeros tristes somos nosotros, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y volver a luchar el año que viene por todos los títulos”.

“Yo siempre he dicho que desde que llegó Pablo se están haciendo las cosas muy bien. Hubo otro año que sólo ganamos la Copa y no nos volvimos locos. Es un varapalo, pero esto es deporte y aunque siempre quieras ganar a veces no puedes. Hay que seguir confiando en el talento de Pablo y en el de todo el equipo”.

“Nunca quieres enseñar dos caras. Hemos salido con ganas, pero hemos cometido errores que nos han penalizado mucho. Pero en la segunda parte hemos vuelto a mostrar carácter aunque al final no ha podido ser. Pero creo que ha sido un buen año, no solo valoramos los títulos, también el camino. Hemos ganado la Copa del Rey y hemos sido primeros en liga y euroliga, pero lo hemos perdido y te vas con mal sabor de boca”.

“Nunca me siento solo. Somos un equipo, ganamos todos y perdemos todos. Intento mostrar mi mejor versión, pero lo importante es el colectivo”.