Sin título

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria comparten sus técnicas. McAlebb, Rabaseda y sus habilidades casi acrobáticas en la pista (Vídeo)

febrero 16, 2017

¿Lo compartes?

El baloncesto es un deporte muy exigente y para el que se necesita tener todos los sentidos puestos en la cancha, en el balón y en los compañeros de equipo y contrincantes. Cada año el baloncesto gana más y más adeptos que siguen la Liga ACB de baloncesto. Es por ello que por primera vez en España, Herbalife junto con el Herbalife Gran Canaria dan respuesta a los intereses de la sociedad y de los seguidores del baloncesto mediante una serie quincenal de ocho vídeos tutoriales para mejorar nuestras habilidades deportivas en dicho deporte.

En este primer vídeo Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, nos deja entrar en uno de sus entrenamientos en los que vemos a los jugadores Bo McAlebb y Xavi Rabaseda utilizar sus habilidades casi acrobáticas en la pista para llevar el balón.

Además, Víctor García, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria explica los trucos para perfeccionar el bote y la técnica adecuada para poder avanzar con un contrincante cubriéndonos: “A la hora de conducir el balón, creo que lo más importante es la posición del balón con respecto a nuestro cuerpo. Será fundamental no poner el balón en un lateral o de frente, lo que nos impedirá avanzar. La posición del balón tendrá que ser a unos 45 grados y fuera de nuestro cuerpo”.

“Los que más utilizan el recurso del bote y de la conducción del balón son los bases de los equipos. El base debe tener un grandísimo manejo del balón para que no tenga que estar pensando en protegerlo, sino pensando en dónde tiene que colocar el balón y en cómo se mueven sus compañeros”, afirma Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria. “No olvidemos que al final el base es una prolongación del entrenador en la cancha y tiene que tener todos los manejos y estrategias claros al mismo tiempo que está botando, atacando o protegiendo el balón”, asegura haciendo referencia a Albert Oliver, base del equipo.

 

Fuente: Herbalife