El mejor Corbacho está de vuelta: grandes números y exhibición ante Valencia Basket… (Vídeo)

enero 29, 2018

¿Lo compartes?

Corría el minuto 14 del partido entre el Monbus Obradoiro y el Valencia Basket. Los gallegos venían de romper su racha de 7 derrotas consecutivas y los valencianos habían conseguido vencer el viernes al Khimki pese a terminar jugando sin bases. Los de Moncho Fernández mandaban por 8 puntos (31-23) y la brecha en el marcador entre ambos equipos se iba a estirar de la mano de Alberto Corbacho.

Tras no jugar en el primer cuarto, Corbacho enchufó el primer balón que le llegó a las manos en el segundo período y ya no pararía de anotar. Le siguió un 3+1 desde más allá de 8 metros y luego dos triples más de forma consecutiva que colocaban la máxima a favor de los gallegos (+17). 13 puntos en 4 minutos y un parcial de 15-6 monopolizado por el tirador español. El Monbus Obradoiro encarrilaba así un partido que se acabaría llevando por 96 a 77 firmando su mejor anotación de la temporada y el mejor registro histórico de asistencias (25) del club.

Corbacho, que arrancó la temporada con un 5/29 en triples (17%), está acumulando un 54% en las últimas 4 jornadas y terminó anotando 20 puntos con 6 de 7 desde más allá del arco. El tirador firmó su partido número 18 con 6 o más triples en ACB. Además, es la vez que menos intentos ha necesitado (7) para lograr anotar al menos 6 lanzamientos desde más allá del 6.75. Esta temporada ya había hecho 7 de 11 frente al Unicaja de Málaga pero no sirvió para que el Obradoiro se llevase la victoria.

Revive su exhibición en este vídeo: