Se cumplen 27 años del día que Michael Jordan “jugó” en la ACB. ¿Te acuerdas? (Video)

agosto 30, 2017

¿Lo compartes?

30 de agosto de 1990, un tal Michael Jordan vuela desde Estados hasta Barcelona para jugar un partido ‘amistoso’ junto a dos combinados de jugadores formados por los considerados en aquel momento como mejores de la ACB. La mayor competición del baloncesto español estaba apunto de comenzar, la liga cada vez era más conocida y junto a los Audie Norris, Jordi Villacampa, Llorente y compañía habría un invitado especial muy esperado por el que el Palacio de los Deportes de la Ciudad Condal estaba abarrotado. Era un momento único y que nadie quería perderse en el país.

Llegaba sin tener todavía ningún anillo pero en Estados Unidos ya era todo un ídolo. Un jugador diferente, elegante, que hacía de todo y todo bien. En España era lo más verle en directo, tenerle de cerca, los propios jugadores aprovechaban la ocasión para hacerse fotos con él que todavía tienen bien guardadas. Michael Jordan vino, jugó el particular ‘All-Star Game español’ y se fue. ¿Qué hizo durante su corta estancia en España? Lo de siempre: exhibirse y dejar huella.

Jugó una parte para cada equipo (combinado naranja y combinado azul) y a pesar de jugar menos de viente minutos para cada equipo consiguió 16 y 21 puntos respectivamente. Es decir, sumó 37 puntos con 7 de 11 en triples. ¿No te lo crees? Disfruta de lo mejor de aquel día de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: