Nacho Rodríguez explica por qué el Barça ha elegido a Pesic y primeras palabras del entrenador

febrero 9, 2018

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa ha presentado hoy a Svetislav Pesic como nuevo entrenador hasta final de temporada. El histórico técnico serbio ya dirigió a los azulgrana durante dos temporadas (de 2002 a 2004), logrando la Triple Corona (Liga, Copa y Euroliga) en el curso 2002-03. En su presentación, Nacho Rodríguez, responsable de la sección, ha explicado su llegada:

“Buscábamos un entrenador que conociera la casa, un entrenador con personalidad, con carácter y con motivación de terminar la temporada bien. Todos le conocemos, sabemos la gestión que hace del vestuario y consideramos que es el entrenador adecuado para coger las riendas en este momento del equipo”

Posteriormente tomaba la palabra Svetislav Pesic que llega al club blaugrana con Ricard Casas como 2º entrenador. El preparador serbio llevaba sin entrenar desde 2016 cuando dejó el Bayern Munich sustituido por el también serbio Sasha Djordjevic. Pesic ha dejado claro cuál es su objetivo para lo que queda de temporada:

“Mi misión aquí es ayudar a mi club e intentar mejorar al equipo. Lo más importante para mí es que la temporada no se ha acabado. Esta es la suerte: tenemos la oportunidad de mejorar y ganar algo esta temporada”

“Mi trabajo ahora es definir roles y no todos (los jugadores) van a estar contentos. Yo no he venido para que todos los jugadores estén contentos, he venido aquí para ganar. Todos los jugadores del equipo tienen talento ofensivo pero estoy 100% seguro de que podemos mejorar”