mcconnell

El norteamericano que ilumina al Obradoiro: 4 impresionantes datos que le colocan entre los mejores

abril 3, 2017

¿Lo compartes?

Se citaban dos equipos necesitados, con ganas de victoria. Un duelo importante para la zona baja de la tabla. El Rio Natura Monbus visitaba Badalona. La Penya les recibía con ganas de ajustar aún más las cosas pero no lo logró. El equipo de Moncho Fernández se llevó la victoria y el average, al ganar tanto en la idea como en la vuelta.

En esa victoria, importantísima, apareció la figura de un norteamericano que firmó un partido casi perfecto para ser parte importante de ese triunfo. Hablamos del base Mickey McConnell que terminó el partido con 24 puntos y 10 asistencias, con 5/5 en tiros de dos, 3/4 en triples y 5/5 desde la línea de tiros libres. De hecho, si no fuera por un triple en final de posesión, el jugador hubiese firmado todos sus tiros dentro del aro. Pero esto no es lo más llamativo que consiguió el bueno de Mickey. Atentos a los datos que nos trae ACB:

  • Nadie conseguía una actuación de al menos 24 puntos y 10 asistencias en Liga Endesa desde Juan Carlos Navarro en un FC Barcelona Regal – Caja Laboral de la temporada 2011-12. El jugador azulgrana consiguió aquel día 31 puntos y 10 asistencias.
  • Es la segunda vez esta campaña que McConnell firma un partido de, al menos, 20 puntos y 10 asistencias. El primero lo logró en la Jornada 9 ante el MoraBanc Andorra, acabando con 22 tantos y 11 pases de canasta.
  • Solo otros dos jugadores han sido capaces de hacer un partido de 20 puntos y 10 asistencias: Luka Doncic (23 puntos y 11 asistencias contra Montakit Fuenla) y Sergio Llull (también 23 tantos y 11 asistencias ante MoraBanc Andorra).
  • Es el segundo doble-doble consecutivo con puntos y asistencias que consigue McConnell después del 17-12 que firmó en la victoria del Rio Natura frente al Real Madrid en la Jornada 25 (el equipo gallego descansó en la Jornada 26).

Y, de regalo, este dato relacionado con el Obradoiro:

Sin duda, una victoria importante y un partido que no olvidara el base de Arizona.

ACB Photo/D. Grau