5 datos interesantes del nuevo base del Barcelona, el norteamericano Alex Renfroe

Noviembre 29, 2016

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa lo necesitaba… y ya ha llegado. Las lesiones están haciendo al equipo de Bartzokas mucho daño y los refuerzos empiezan a llegar. El primero fue Holmes y el siguiente en llegar es Alex Renfroe, como adelantó Chema de Lucas en Gigantes. Es oficial. El base de 1,91 y 30 años vuelve tras jugar en Valladolid y en Vitoria. A continuación os dejamos 5 datos que quizás no conocías de él.

1. No ocupa plaza de extracomunitario. Es norteamericano pero tiene pasaporte bosnio. De hecho, nos dejó este momento para la historia de la selección Bosnia en el pasado Eurobasket. Victoria ante Israel con esta asistencia del nuevo jugador blaugrana:

 

2. Puede jugar la Euroliga. Viene de disputar la Eurocup donde ha firmado 5 puntos, 4,2 asistencias y 2 rebotes en las filas del Bayern de Múnich, dirigido por Djordjevic. Un año antes de llegar allí jugó en el Alba Berlin, allí tuvo un roce importante con Sasa Obradovic:

 

3. Cerca de hacer historia en ACB.  VEF Riga, KK Zagreb, Brindisi, Enisey o Brose Bamberg son algunos de sus equipos junto al Valladolid o al Baskonia. Precisamente en España, el base de por aquel entonces Blancos de Rueda Valladolid estuvo a un solo paso de convertirse en el primer jugador en conseguir un triple doble en la Liga Endesa en los últimos nueve años. Renfroe acabó el partido contra el CAI Zaragoza con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, rozando durante muchos minutos un logro histórico.

El base dio su 9ª asistencia en el minuto 39, momento en el que ya estaba en 15+8+9 y capturó su 9º rebote en el minuto 44, en la prórroga, jugando todo el último minuto a un rebote y una asistencia del triple doble dígito. Nadie ha conseguido un triple doble en la Liga Endesa con rebotes y asistencias desde mayo de 2004, cuando lo hiciera Dejan Tomasevic en pleno Playoff. Posteriormente, lo hizo Fran Vázquez con rebotes y tapones en la temporada 2006-07. El nuevo jugador del Barcelona estuvo cerca. (Datos: ACB)

91295_81_90072_811

 

4. Su mejor partido, ante el Real Madrid. Hablábamos del Bayern antes. Fue precisamente con el conjunto alemán y ante los de Laso cuando realizó su mejor partido en Euroliga. Decisivo, con 21 puntos que no sirvieron para ganar, porque ese encuentro Carroll metió la canasta de la victoria.

 

5. Cuarenta puntos. Antes de llegar a España, el base anotó 40 puntos en un partido. Fue en el Brindis italiano en Lega 2. Sus números llamaron la atención en Valladolid y así llegó a nuestro país.