Arranca el nuevo Barcelona de Sito Alonso… con 9 canteranos y dos de los nuevos fichajes

agosto 14, 2017

¿Lo compartes?

El nuevo Barcelona de Sito Alonso echa a andar. Mucho se ha hablado este verano de la decisión y de las nuevas incorporaciones. Las que han llegado y las que están por llegar. En esta última frase todos pensamos en el mismo, en Adam Hanga. Un tira y afloja constante durante todo el verano. De momento, este lunes 14 de agosto no arrancará como blaugrana. La pregunta es… ¿Qué tiene Sito para empezar?

Sí podrá contar con dos de los nuevos fichajes (se incorporan el martes) que tanto están deseando ver en Barcelona.  La incógnita de Phil Pressey. Le damos ese carácter de incógnita porque será su primera vez en Europa. Unicaja lo tuvo en su lista de futuribles pero quizás esa falta de experiencia fue el gran obstáculo para no fichar. Ha promediado 18 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en la D-League con los Santa Cruz Warriors. Al base no le faltará compañía porque también llegará la segunda incorporación, la de Adrien Moerman. El alero francés que viene de jugar en las filas del Darussafaka con unas registros de 8.1 puntos de media, 5.1 rebotes y 0.9 recuperaciones será la otra novedad donde también contará con las siguientes perlas de la cantera blaugrana: Rodions KurucsMarc Garcia (vuelve)Pol FiguerasAleix FontArnas VelickaMax EstebanLuka SamanicAtoumane Diagne y Sergi Martínez.

La reflexión de Sito Alonso sobre los jóvenes y cómo cuidarlos en el Barcelona (Vídeo)

Hasta la próxima semana no aparecerán Ante Tomic y otro de los fichajes, Rakim Sanders.  Este último, un alero que en las últimas dos temporadas ha jugado en el Emporio Armani EA7 Milán, con el que ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa italiana y en la Euroliga, el curso 2016/17, fue el máximo anotador de su equipo con una promedio de 12.5 puntos.

No estarán HeurtelRiceNavarroKoponenVezenkovOriolaSeraphin que están con sus selecciones ni tampoco Pau Ribas ni Claver, lesionados. 

Una nueva etapa empieza, el Barça de Sito arranca…